El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Miguelete y El Gali, mano a mano benéfico el domingo en Algeciras

El festival taurino se enmarca en la campaña 'Navidad con Amor'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gali y Miguelete. -

El matador de toros Miguelete y su alumno El Gali protagonizarán este domingo, desde las 12.30 horas, un mano a mano en la plaza de toros Las Palomas, en Algeciras, en el festival taurino benéfico enmarcado en la campaña solidaria Navidad con Amor, que lleva a cabo la Cadena SER.

El acceso a esta cita taurina será con un donativo de 5 euros, si bien el festival benéfico lleva recaudados ya 4.550 euros, entre los 2.000 euros donados por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, gesto que ha agradecido Miguel Ramos, Miguelete, organizador del festival.

El festival contará con becerras que cede la ganadería San Miguel, de Jimena de la Frontera, de Luis Rivera. Además, actuarán los aficionados prácticos Juan Cantillo, El Levante (de Los Barrios), Morenito de Algeciras, Pedro Zafora (San Roque), Cózar Ramos (Algeciras), Lucía de Algeciras y Auxi Florentino (Algeciras).

Tras el paseíllo se rendirá homenaje a la propietaria del hotel Alborán, Susana Ruiz, que colabora dando alojamiento a los participantes en el festival. Miguelete ha agradecido la cesión del coso y de todo el personal necesario para el festejo, así como de la banda Amando Herrero, que actuará de manera desinteresada.

Además del festival benéfico, Miguelete colabora con la campaña Navidad con Amor, con su monólogo, que retoma este año tras saltarse la pasada edición. Será el día 17 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Florida.

En cuanto a su alumno, El Gali, que actualmente está matriculado en la Escuela de Tauromaquia de La Línea, a las órdenes del maestro Landrove, protagonizará así su primer mano a mano con su maestro. A sus quince años, el joven aspirante a matador comenzará el próximo curso, ya en septiembre, en la escuela de Málaga, con Fernando Cámara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN