El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Comienza la reparación del paso elevado dañado en la A-7

Un camión grúa causó destrozos al impactar con el mismo hace unos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de reparación. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” al constatar que hoy, lunes, ha comenzado la reparación del paso elevado sobre la autovía A-7 situado a la altura de la antigua Agrojardín, donde un camión-grúa impactó hace unos meses. La previsión es que la ejecución de las obras lleve dos semanas, tiempo durante el cual este puente se cortará totalmente al tráfico.

El primer edil ha indicado que “después de un periodo de envíos y comunicaciones con la Subdelegación del Gobierno Central en la provincia de Cádiz y con la Demarcación de Carreteras de Andalucía, por fin el Gobierno de España puede proceder en un tiempo récord al inicio de las obras para la recuperación del puente que cruza la autovía entre San Roque Ciudad, Miraflores y Taraguilla, en el lugar más conocido como la entrada de Agrojardín”.

“Hace unos meses -recordó el regidor sanroqueño- un camión pluma impactó contra el mismo y causó unas fisuras en las vigas, lo que provocó una situación de peligro que hizo que se cortara al tráfico uno de los sentidos de circulación en el puente. Hoy lunes han comenzado los trabajos en los alrededores, y mañana martes se procederá al corte del tráfico”.

“Los vecinos de toda la comarca y especialmente los de San Roque -añadió- deben conocer que mientras se realizan las obras habrá que utilizar los ramales de entrada al pueblo de San Roque y al Polígono de Guadarranque. Se está trabajando en la recuperación del puente con la colocación de vigas nuevas, por lo que esperamos que en dos semanas haya concluido la obra”.

“Pedimos a la ciudadanía -indicó- la máxima colaboración durante el tiempo de ejecución de las obras, aunque el tráfico rodado está reducido debido al estado de alarma, de manera que principalmente se tratará de los desplazamientos para acudir al trabajo. Esperamos que cuanto antes se recupere la normalidad, y agradecemos al Gobierno de España esta actuación, que deseamos que se concluya a satisfacción de todos”, finalizó Ruiz Boix.

A mediados de octubre del año pasado, un camión-grúa impactó contra las vigas del tablero de paso superior del punto kilométrico 117 de la A7, en sentido Cádiz. Se produjeron daños especialmente graves en algunos puntos de la estructura, de manera que desde Carreteras se decidió cortar el paso de vehículos sobre la zona dañada.

Desde el Ayuntamiento se han enviado varios escritos solicitando información y pidiendo la ejecución rápida de las obras ante el “malestar de los conductores”, tanto al jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, José María Padilla, como al delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Fernández, al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN