El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado hoy la memoria de actividades de carácter social que ha desarrollado la entidad durante 2020 en la ciudad. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto al delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han acompañado a Mena.
Márgenes y Vínculos, organización dedicada a fines sociales, de cooperación internacional, educación al desarrollo y cultura, ha informado que en total se han puesto en funcionamiento más de 78 actividades, siendo atendidas 9.323 personas dentro de los tres proyectos implantados en este año 2020:
Un barrio de todos,
Prointegra y
Migrantes en igualdad.
Así, Mena ha señalado que “pese a las dificultades que ha traído la pandemia, el balance es positivo en la medida que la atención se ha incrementado respecto a años anteriores” destacando que “en estos momentos tan complicados, mantenemos nuestra responsabilidad intentando llegar a quien requiere de nuestros servicios, siempre desde el respeto, la confianza y el buen trato”.
“Este balance es un fiel reflejo de nuestro compromiso social de lucha contra las desigualdades y del posicionamiento social al lado de la infancia, las familias en riesgo de exclusión social y los sectores sociales más desfavorecidos. Todo ello es posible gracias a un equipo humano de profesionales y voluntarios con una alta cualificación y dedicación, así como por la confianza puesta en nosotros desde las instituciones públicas y privadas que financian los diferentes proyectos”, añade.
Por su parte, Conesa ha felicitado a la fundación por los buenos resultados que está obteniendo con la puesta en marcha de “tantas actividades que vienen a demostrar el compromiso, la solidaridad y la hospitalidad que tiene Algeciras con todo el que vive en ella”.