El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido hoy en pedir la retirada de la barrera antinarcos del río Guadarranque. En el debate, durante el pleno, de la moción del PP para reclamar su permanencia, Boix respondió a las acusaciones sobre su actitud ante administraciones que no gobierna el PSOE diciendo que “el mantenimiento de la barrera es competencia del Ministerio del Interior, en un Gobierno del PSOE y el que protesta y pide que la quiten soy yo”. El punto fue rechazado.
Por otra parte, el pleno se centró en varias concesiones municipales, sobre todo el de la resolución del servicio de autobús urbano. La oposición lamentó la carencia de informes y de tiempo para analizar el nuevo pliego.
Sí se resolvió sin un debate tan encendido la resolución del contrato del servicio de la grúa municipal (cifran la deuda de la actual concesionaria en más de 416.000 euros). También el pliego del servicio de ayuda a domicilio, que prevé elevar el presupuesto a más de seis millones de euros.
En materia urbanística, la Corporación acordó rechazar los requerimientos que anulan tanto el proyecto del distrito equino en San Enrique como el plan parcial de Guadalquitón.
Tuvieron luz verde las propuestas para dar a un parque el nombre de María Domínguez Remón y un edificio a Conchi Collado, además de trabajos en el Pinar del Rey.