El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Espadas defiende en San Roque que el debate sobre las primarias es "legítimo y relevante"

El alcalde de Sevilla se reúne con representantes de 26 agrupaciones del PSOE de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido hoy un encuentro en San Roque con representantes de 26 agrupaciones locales del PSOE de la provincia ante quienes ha defendido que el debate sobre el adelanto de las primarias en el PSOE andaluz es “legítimo y relevante”.

Así lo ha indicado el PSOE en un comunicado en el que indica que el encuentro ha servido para abordar la necesidad de una convocatoria de primarias del partido en Andalucía, así como un adelanto electoral de las autonómicas, además de asuntos municipalistas.

Espadas entiende que el debate sobre el adelanto de las primarias es un debate “legítimo y relevante” porque “la situación política es la que es”.

El alcalde de Sevilla espera que el resultado de las elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo permita conocer “cómo queda la radiografía política” y pueda servir para tomar una decisión sobre las primarias en cuanto a “quién tiene las competencias, la dirección regional o federal del PSOE”.

“Será entonces, una vez haya un pronunciamiento de estos órganos, cuando tocará hablar de candidaturas y no antes”, añade.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Espadas ha señalado que “vivimos una situación política e institucional enormemente convulsa” por el apoyo de Vox al Gobierno de la Junta de Andalucía y la situación de Ciudadanos en toda España.

Por eso es partidario, “al igual que otros muchos cargos orgánicos e institucionales del partido”, de que el PSOE de Andalucía “esté preparado para un eventual adelanto electoral”, una decisión de estrategia política para dar voz a la militancia y que la “iniciativa no la lleve nuestro adversario político”.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “ante un escenario político tan polarizado e inestable, los socialistas andaluces tenemos que estar preparados para un adelanto electoral en Andalucía, y para ello es fundamental dar cuanto antes la voz a la militancia para presentar al mejor candidato y un nuevo proyecto político que ilusione a la ciudadanía y nos permita recuperar el Gobierno de la Junta”.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de San Roque, Tarifa, Castellar, Rota, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Villaluenga del Rosario y los presidentes de la mancomunidades de municipios del Campo de Gibraltar y de La Janda.

Han estado también presentes representantes de las diez agrupaciones socialistas del Campo de Gibraltar, y de las ejecutivas municipales de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María, Benaocaz, Puerto Serrano, Olvera, Espera, Prado del Rey, Algar, Bornos y Alcalá del Valle, además del senador Miguel Ángel Vázquez y miembros de la dirección provincial de Juventudes Socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN