La delegada municipal de Urbanismo de Algeciras, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha concedido licencia para la construcción de un centro residencial de mayores en la zona de Pajarete.
Según ha explicado la delegada, el proyecto lo promueve la empresa Atirual Inmobiliaria, que tiene previsto construir un edificio aislado en una parcela de 5.935 metros cuadrados y que supondrá una inversión cercana a los diez millones de euros. Será un edifico exento, con una superficie total construida de 8.840 metros cuadrados, que contará con 132 habitaciones para 155 residentes y un aparcamiento para 31 plazas.
Yéssica Rodríguez ha manifestado que “se trata de una buena noticia, porque además de venir a incrementar la oferta asistencial para los mayores, supone un buen número de puestos de trabajos en la construcción, y en torno a un centenar de empleos fijos para el funcionamiento del centro. Además conlleva unos pagos de impuestos de casi 500.000 euros, que van a revertir en actuaciones en la ciudad. Así que esperemos que haya muchas más inversiones como ésta, tan necesarias situaciones tan complicadas como la que vivimos”.
Otros asuntos aprobados han sido la concesión de tres licencias a Endesa para la sustitución de cables obsoletos y para la reforma de dos líneas de media tensión denominadas San García y San Miguel; así como a la empresa Olivenet Network para la canalización de fibra óptica en la Avenida Virgen del Carmen.
Igualmente se concedieron licencias para la construcción de una vivienda familiar en la calle Buen Aire; de una piscina privada; y para un local destinado a cafetería en la Avenida de la Marina.