El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Otros tres inmigrantes rescatados en el Estrecho son trasladados al Puerto de Algeciras

Autoridades gibraltareñas avisan de la presencia de un kayak hinchable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Salvamar Denébola, en Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a tres varones magrebíes que viajaban en un kayak hinchable por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana, con lo que se eleva a ocho la cifra de inmigrantes rescatados hoy en la zona.

El aviso, explican fuentes del dispositivo, lo ha dado en torno a las 17.00 horas la Policía Real de Gibraltar al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, alertando de la presencia de una embarcación con tres personas a bordo que había avisado a la policía gibraltareña, pero no podía precisar su posición.

Desde Salvamento Marítimo fue movilizada la “Salvamar Denébola”, al tiempo que las autoridades del Peñón movilizaron embarcaciones del puerto y de Aduanas de Gibraltar.

Tras más de una hora de búsqueda infructuosa, el kayak hinchable volvió a contactar con policía gibraltareña, avisando de que habían logrado avistar a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, la “Salvamar Denébola” localizó el kayak y procedió al rescate de sus tres tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha activado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Esta mañana fueron rescatados por la “Salvamar Arcturus” otros cinco inmigrantes, también varones magrebíes, dos de los cuales estaban en el mar con equipo de buceo y otros tres, en una piragua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN