El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Burgos, Real Sociedad B, Ibiza o Badajoz esperan al Algeciras en la final por el ascenso

El sorteo, el lunes a las 12.30 horas. El filial donostiarra solo puede emparejarse con los algeciristas o con el UCAM

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición del Algeciras en Villanueva de la Serena. -

El sorteo de la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso se celebrará el lunes, desde las 12.30 horas en el salón de actos de Ifeba, en Badajoz. El rival del Algeciras saldrá de un bombo en el que se encuentran Burgos, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz.

Al igual que en la primera ronda, se emparejarán, hasta donde sea posible, a los equipos mejor clasificados de la primera fase con los peor clasificados, según explica la circular número 81 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por ese motivo, los cuatro campeones de la segunda fase que quedan en liza, esto es, Burgos, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz, se medirán en sus eliminatorias con los dos segundos clasificados, UCAM Murcia y Bilbao Athletic, y los dos terceros, Algeciras y Amorebieta, que siguen en pie.

También se evitará en el sorteo que se enfrenten entre sí equipos de un mismo grupo, algo que afecta al Algeciras en la medida en que repercute sobre la Real Sociedad B, dirigida por Xabi Alonso, que no podrá coincidir con Bilbao Athletic y Amorebieta, ya que proceden todos del grupo II, lo que limita sus opciones al Algeciras o el UCAM Murcia para la final por el ascenso.

Los dos encuentros finales se disputarán en los dos estadios de mayor capacidad de los cuatro que han albergado los encuentros de la primera ronda, esto es, el Nuevo Vivero, de Badajoz, y el Francisco de la Hera, de Almendralejo. De esa manera, podrá desplazarse un mayor número de aficionados. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algeciras anunció la pasada semana que pondría hasta tres autobuses gratuitos a disposición de los aficionados albirrojos para este desplazamiento.

Al igual que en la primera eliminatoria, si el partido acaba en empate se disputará una prórroga, pero no tanda de penaltis, salvo que los dos equipos que se enfrenten hayan terminado en la misma posición en la segunda fase. En caso de haber terminado en puestos distintos, se clasificaría el mejor clasificado en esa segunda fase liguera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN