El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras y Balona, ¿En un 'Corredor Mediterráneo' en Primera RFEF?

Albirrojos y albinegros ya conocen a todos los posibles rivales de la nueva categoría, que apunta a un grupo con los equipos de la zona levantina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sanroqueño Stoichkov, en el Sabadell, descendido a Primera RFEF. -

Algeciras y Balona ya conocen a la totalidad de clubes que formarán parte de la Primera RFEF, la nueva categoría que suplirá a la Segunda B como tercer peldaño del fútbol nacional. Este jueves, 3 de junio, representantes de los cuarenta clubes integrantes de la nueva categoría están citados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a las 11.30 horas en su sede de Las Rozas, en Madrid, para una nueva reunión preparatoria.

En la misma se podrá abordar la configuración de los grupos, que para los andaluces rodo apunta a un Corredor Mediterráneo, que les lleve a emparejarse con los equipos de la zona levantina, esto es, con los clasificados de Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andorra, a pesar que los criterios geográficos que regirán la distribución de clubes otorga más lógica a que en el grupo estén, por ejemplo, los extremeños o los madrileños, en cuyo caso los catalanes y el andorrano saldrían del mismo.

Ese hipotético reparto no sería nada nuevo. Es más, sería casi un calco del que se hizo hace ya 44 años, cuando nació la Segunda B en la temporada 1977-78, dividida también en dos grupos de veinte equipos, como esta nueva categoría. Los equipos andaluces, entre ellos el Algeciras, quedaron agrupados con los de la zona levantina.

La presencia de diez equipos de la costa levantina, con cinco catalanes (Barça B, Nástic, Cornellá, Llagostera y Sabadell, descendido en la última jornada en Segunda), tres valencianos (Alcoyano, Villarreal B y Castellón) y uno de Andorra (FC Andorra), Baleares (Atlético Baleares) y Murcia (UCAM) deja bien predefinido un grupo al que bien podrían sumarse los siete equipos andaluces (Algeciras, Balona, Linares, Betis Deportivo, San Fernando, Sanluqueño y Sevilla Atlético) y los dos castellano-manchegos (Albacete y Talavera).

Otra posibilidad que se abre es una división norte/sur de los grupos, menos probable, ya que la zona norte concentra una cantidad mayor de equipos. Incluso cabría plantearse una división este/oeste más estricta que divida a los andaluces en dos grupos distintos, algo que igualmente conllevaría recorrer muchos kilómetros hacia el norte casi en cada desplazamiento, una circunstancia inevitable en cualquiera de los casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN