El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra ocho ingresos por Covid

La comarca suma más altas que contagios las últimas 24 horas. Tarifa triplica su tasa de contagios en tres semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en la comarca. -

El Campo de Gibraltar ha registrado hoy otros ocho pacientes ingresados por Covid-19 en sus dos hospitales, según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), a pesar de que las últimas 24 suma 74 curados, una cifra mucho más alta que los 18 nuevos contagios.

Así, los datos del IECA reflejan el ingreso de seis pacientes de Covid en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y dos en el Hospital Comarcal de La Línea, todos ellos en planta.

El dato del último día es positivo en cuanto al recuento de contagios, con apenas 18 nuevos casos y 74 altas que reducen los casos activos a 275 en la comarca, el mejor en lo que va de mes, ya que por primera vez baja de la barrera de los 300.

En lo que respecta a las tasas de contagios de los últimos catorce días, la del Campo de Gibraltar Este sigue siendo la más baja de Andalucía, con 57,15 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la del Oeste es de 141,8. Los Barrios (174,2) mantiene la más alta de la comarca, si bien la de Tarifa (159,5) se ha triplicado en tres semanas.

Gibraltar
Por su parte, Gibraltar mantiene doce casos activos, diez de residentes locales y dos de personas de paso. Una de esas dos es el nuevo caso, de la variante india del virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN