El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Seis detenidos en La Línea por contrabando de tabaco y apoyo logístico al narcotráfico

La Policía Nacional interviene más de 20.000 cajetillas, más de 6.000 litros de combustible y tres todoterrenos robados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en La Línea en tres operaciones de relieve contra el contrabando de tabaco en las que ha intervenido más de 20.000 cajetillas. Además, los agentes han recuperado tres vehículos que figuraban como robados y se han incautado de más de 6.000 litros de combustible para narcolanchas en actuaciones que han supuesto la detención de otras tres personas.

Durante los últimos de junio, los agentes han realizado tres aprehensiones importantes de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar, en cada una de las cuales fue detenida una persona, acusadas de delitos de contrabando. 

Las actuaciones se  realizaron principalmente a pie de playa, en los diferentes alijos que pretendían realizar los contrabandistas.

Asimismo se realizaron inspecciones de garajes y lugares de ocultación de tabaco de contrabando, actuaciones que se han saldado con la aprehensión de un total de 21.250 cajetillas.

La Policía no descarta practicar más detenciones a lo largo de los próximos meses, una vez prosigan las investigaciones.

A lo largo de este año, los agentes de la Comisaría de La Línea han intervenido más de 200.000 cajetillas de tabaco y detenido a 24 personas por estos hechos, principalmente en alijos en playa y en “guarderías”.

Suministro de combustible
Las investigaciones policiales determinan que las organizaciones dedicadas al contrabando vienen realizando habitualmente labores de aprovisionamiento de combustible a narcolanchas.

A lo largo de estos últimos días los agentes han procedido a la aprehensión de un total de 6.120 litros de combustible y a la detención de tres personas por estos hechos.

Igualmente han recuperado tres vehículos todoterreno preparados para su utilización en alijos de hachís, unos vehículos de alto valor económico, superior a los 200.000 euros, y preparados para arremeter contra los vehículos policiales si ese fuera el caso.

Los todoterrenos fueron sustraídos en diferentes localidades de España y son de gran tamaño y potencia, por lo que alcanzan altas velocidades.

En lo que va de año se han recuperado en La Línea un total de 23 todoterrenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN