El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a cuatro inmigrantes rescatados de dos kayaks en el Estrecho

La Policía Real de Gibraltar detiene a un joven que llega en una embarcación hinchable

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación del rescatado en Gibraltar. -

Once personas han sido rescatadas hoy, jueves, en aguas del Estrecho cuando trataban de alcanzar la costa gaditana.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que sus embarcaciones han rescatado a diez de estos inmigrantes a bordo de cuatro de ellas.

La “Salvamar Denébola” ha llevado a cabo dos rescates esta mañana de sendos kayaks con dos tripulantes cada uno, todos ellos varones de origen magrebí.

Uno de ellos ha sido avistado por un buque mercante, mientras que una embarcación de recreo dio aviso de la presencia del otro kayak, ambos entre las 9.13 y las 9.30 horas.

La embarcación de rescate los ha trasladado hasta el puerto de Algeciras, al que han llegado a las 10.20 horas.

Por su parte, la “Salvamar Atria” ha rescatado de madrugada a otros seis varones de origen magrebí a bordo de dos embarcaciones, una de las cuales había sido avistada por la Guardia Civil.

Además, el Servicio Marítimo de la Policía Real de Gibraltar ha arrestado a un varón de 20 años, también de origen magrebí, al que ha localizado en una pequeña embarcación inflable.

Estos rescates se suman a los de las 24 personas rescatadas ayer, miércoles, en el Estrecho, veinte de ellas por parte de Salvamento Marítimo, que trasladó a cinco hasta Algeciras y a otras veinte a Ceuta, y cuatro por parte de las autoridades marroquíes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN