El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Hita: “Hay un indudable compromiso de la Junta de Andalucía con las mejoras sanitarias"

La delegada Territorial de Salud y Familias anunció que va a realizar un estudio pormenorizado de la actividad y demanda asistencial de la población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Populares de Chiclana.

La Delegada Territorial de Salud Isabel Paredes, acompañada de la portavoz del PP de Chiclana Ascensión Hita y un nutrido grupo de representantes del Partido, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con los vecinos de La Cucarela a fin de conocer de primera mano sus demandas en materia sanitaria.

En dicho encuentro, Paredes informó de la próxima realización de un examen técnico en profundidad de la actividad y la demanda asistencial de Chiclana, a fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las infraestructuras sanitarias de nuestra ciudad.

En este sentido, la Delegada hizo especial mención al esfuerzo que desde la Junta de Andalucía se lleva a cabo para fortalecer la Atención Primaria, no descartando ninguna de las posibilidades que puedan dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

 

Isabel Paredes indicó su intención de llevar a cabo una visita a los terrenos que ofrece el Ayuntamiento para la instalación de un centro de salud en La Cucarela a fin de comprobar in situ la posible viabilidad de este proyecto.

Por último, la Delegada de la Junta de Andalucía informó a los presentes de la vigencia del Plan de Infraestructuras de la provincia para los años 2020 a 2030 y como herramienta llamada a garantizar el acceso a los recursos a toda la población gaditana.

Por su parte, la Portavoz municipal del PP de Chiclana Ascen Hita agradeció a la Delegada “el indudable compromiso de la Junta de Andalucía con las mejoras sanitarias en Chiclana” y valora “la posición de diálogo y de búsqueda de soluciones a los problemas tanto de Isabel Paredes como de los vecinos”.

En otro orden, y en relación al Pleno Municipal celebrado ayer, Hita resaltó las tres propuestas de interés para la ciudad que presentó el Partido Popular chiclanero: la primera sobre la necesidad de subvenciones que ayuden al sector turístico chiclanero, la segunda sobre la exigencia de cese del Ministro de Consumo por sus declaraciones sobre la carne española y la moción sobre las licencias solicitadas como Asimiladas Fuera de Ordenación (AFO).

En la primera propuesta los Populares piden que el Gobierno Central subvencione al sector turístico chiclanero y gaditano tal y como hizo con Vigo; Hita se muestra “satisfecha del respaldo que ha tenido nuestra propuesta entre los demás grupos, a los que agrademos su apoyo. Consideramos que es fundamental apoyar a un sector tan duramente castigado por la crisis y esperamos que el Gobierno Central cumpla con Chiclana y toda la provincia”.

Para la edila, en la segunda propuesta realizada por el PP y donde solicitaban el cese del Ministro de Consumo por sus desafortunadas declaraciones sobre la mala calidad de la carne española; para Hita “los populares de Chiclana demostramos que va en el ADN del PP la defensa de la ganadería y del sector cárnico como puntales económicos del país ante los ataques infundados del Ministro Garzón” por lo que “el voto en contra de determinadas fuerzas de izquierda nos da una idea del poco interés que tienen por defender una industria estratégica para España y por la que nosotros seguiremos luchando”.

Por último, Hita puso en valor “la moción sobre las licencias solicitadas como Asimiladas Fuera de Ordenación (AFO)”. Para la edila “una vez más demostramos que nuestra función como partido de la oposición no solo es criticar con firmeza la mala gestión de la ciudad que hace Román, sino que además presentamos alternativas útiles que van en la línea de solucionar los problemas de los vecinos de Chiclana, como el establecimiento de unos precios accesibles a los documentos necesarios para la tramitación de los AFOS; medida que el Gobierno municipal se ha comprometido a estudiar”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN