El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La Biblioteca Municipal amplía sus fondos con más de 300 nuevos ejemplares

La adquisición de los nuevos libros son posibles tras la concesión de una subvención de 5.000 euros por parte de la Consejería de Cultura de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos libros.

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez amplía sus fondos en más de 300 ejemplares, gracias a la concesión de una subvención de 5.000 euros de la Consejería de Cultura y Patrimonio Artístico de la Junta de Andalucía de apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del COVID-19, a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

De esta forma, se ha podido completar algunas colecciones de libros infantiles y juveniles como las aventuras de los ‘Futbolísimos’,‘Princesas Dragón’, ‘Diarios de Greg’ o ‘Isadora Moon’, libros que siempre han gozado de una importante demanda. Así, a día de hoy la biblioteca dispone de todos los tomos de estas colecciones que tanto gustan al público de la Sala Infantil y Juvenil.

Por otro lado, para la sección de Novelas de la Sala de Adultos, se ha actualizado también los fondos con las últimas novedades editoriales, las más recientes publicaciones de Fernando Aramburu, Pérez Reverte, Ken Follett, Luis Landero o el último Premio Planeta, ‘La Bestia’, de Carmen Mola, así como ‘Últimos días en Berlín’ de Paloma Sánchez-Garnica, finalista de dicho certamen. Asimismo, se ha completado proporcionalmente las diferentes secciones de la biblioteca, es decir, poesía, psicología y crecimiento interior, historia, actualidad social y política, biografías, fondos para la Sala Virginia Woolf o libros de temática andaluza y local... Libros que abarcan el panorama editorial actual tanto en títulos como en autores y autoras.

Hay que recordar que el horario de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez es de lunes a viernes, de 9.00 a 20.45 horas, de manera ininterrumpida, mientras que la Sala Infantil-Juvenil abre en horario de tarde, de 17.00 a 20.30 horas. Para consultas de fondos y condiciones de préstamo, las personas interesadas pueden dirigirse a la Biblioteca a través del teléfono 956012926, así como informarse en las páginas de Facebook BibliotecaChiclana y en Instagram biblioteca.chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN