El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El alcaucil, el gran protagonista de la iniciativa 'Semana Santa Gastrónomica' de Chiclana

Participarán un total de 16 establecimientos y se celebrará desde el 8 de abril hasta el día 17

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; y el representante del Consejo Local de Hermandades, Carlos González, han presentado la iniciativa Semana Santa Gastronómica. Una ruta en la que chiclaneros y visitantes pueden disfrutar del 8 al 17 de abril de platos típicos y novedosos elaborados a base de un producto tradicional de esta época del año como el alcaucil en establecimientos hosteleros de Chiclana. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Consejo Local de Hermandades.

En este sentido, los establecimientos hosteleros que participarán en la ruta gastronómica son Restaurante Cachito Novo, Bar Bodega La Cooperativa Playa, Restaurante El Farito, Club de Tenis La Barrosa, Correveidile Tapas, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Restaurante Burguer Pepín, Chiringuito Bongo, Cervecería El Patio, Bar Casa Adolfo, Restaurante Tapería Maridaje, La Embajada, Bodeguita El Chirimono, Bar Bodega La Cooperativa, Salinas de Chiclana y Taberna La Moderna.

“Estamos a pocos días de la Semana Santa y nada mejor que deleitarnos con los magníficos platos que los restaurantes de Chiclana han propuesto para esta iniciativa”, ha expresado Pepa Vela, quien ha animado a la ciudadanía a “visitar los establecimientos participantes y que degusten esos platos elaborados con productos de la zona”. “Me alegro por la sinergia entre hosteleros y cofrades, con el objetivo de hacer de Chiclana una ciudad más grande y con una oferta complementaria al sol y playa muy importante”, ha manifestado la delegada de Turismo y Fomento, quien ha añadido que “unidos conseguimos un destino más grande y deseado”.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “llevamos años realizando esta Semana Santa Gastronómica, con el objetivo de promocionar productos autóctonos como los alcauciles”. “Es digno de resaltar la calidad de los platos que han presentado cada uno de los 16 establecimientos que participan en esta iniciativa”, ha expresado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha agradecido a los hosteleros locales “su implicación en esta ruta, así como al Ayuntamiento de Chiclana y al Consejo de Hermandades y Estrella Galicia”. “Este año hay un gran nivel, por lo que estamos convencidos de que será un éxito”, ha manifestado.

Finalmente, Carlos González ha destacado que “es una gran satisfacción que podamos contar con los hoteleros y el Ayuntamiento para todo lo relacionado con la Semana Santa, que no solo abarca a los pasos, sino también al comercio y a la hostelería”. “Es una gran satisfacción poder trabajar de forma conjunta con estas entidades, por lo que confiamos en que tengamos una Semana Santa brillante”, ha expresado.

Hay que resaltar que, además de la presentación de la iniciativa gastronómica, el jurado designado para el concurso de los platos elaborados con motivo de la Semana Santa Gastronómica ha otorgado el primer premio a  Ay Nanita Taquería y Mezcalería, mientras que Cachito Novo ha obtenido el segundo premio y Correveidile el tercero, además de un accésit a Bodega La Cooperativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN