El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

La iniciativa ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’ de Chiclana, en marcha

El grupo promotor convoca a los colectivos y personas que quieran sumarse a la iniciativa a la reunión que se celebrará el próximo martes 19 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los promotores. -

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió el pasado lunes 4 de abril la celebración de una asamblea abierta para la constitución de la comisión promotora de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República de la ciudad, de manera que Chiclana pretende participar de manera activa en este referéndum con la instalación de urnas durante la convocatoria que el próximo 14 de mayo se ha anunciado en todo el territorio nacional.

En esta primera toma de contacto, a la que asistieron representantes de la APDHA Chiclana, Izquierda Unida Chiclana, Podemos Chiclana, PCA y Juventudes Socialistas, así como otras personas a título particular, se dio conocimiento del documento de llamamiento a la Consulta Popular en el que se recogen los objetivos de esta iniciativa de participación ciudadana.

Igualmente, las personas asistentes, a excepción de Juventudes Socialistas que finalmente decidió desvincularse de la iniciativa, expresaron su voluntad de participar activamente en la divulgación y dinamización de la campaña informativa de la consulta popular.

Desde la comisión promotora de Chiclana se hace extensiva esta iniciativa a otros colectivos o personas de la ciudad que quieran participar en la misma, emplazándolos a una nueva reunión que se celebrará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box el próximo 19 de abril a las 18.00 horas.

Tras la celebración el pasado mes de enero de la X Asamblea de la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, en la que tomaron parte 53 representantes de las organizaciones, colectivos y territorios que la integran, se hizo público un comunicado en el que se expresaba que “en las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones importantes que les conciernen, entre ellas la forma de Estado. En la llamada Transición democrática ni posteriormente pudimos elegir Monarquía o República. Por eso el 14 de mayo, aunque la Consulta no es vinculante, será una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre  expresión popular, en el que podremos votar y pronunciarnos sobre la forma de Estado, Monarquía o República”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN