El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

González: "La ampliación de la Carrera Oficial de la Semana Santa ha sido un éxito"

El presidente del Consejo de Hermandades hace balance de la Semana Mayor e invita a la ciudadanía a vivir el Tiempo de Gloria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la Semana Santa. -

Hemos tenido una Semana Santa espectacular, con muchísima gente por las calles del centro de Chiclana”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido con miembros del Consejo y representantes del Gobierno municipal, entre ellos, Francisco José Salado, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico, una vez el Pleno de hermanos mayores ha analizado el transcurso de la Semana Mayor. En este sentido González ha resaltado que “ha sido un éxito rotundo y se ha notado el trabajo que hicimos con la Delegación de Turismo de promoción de nuestra Semana Santa. Así, ha venido un gran público local, pero también visitante”.

Así pues, desde el Consejo Local de Hermandades han mostrado su satisfacción por el transcurso de la Semana Santa, “aunque tenemos que seguir trabajando y mejorando todo lo que sea posible. La ampliación de la Carrera Oficial ha sido un éxito, pero tenemos que seguir trabajando con la Delegación de Obras para mejorar algunos aspectos de la rampa de acceso a la Plaza Mayor y de la rampa hacia la propia parroquia”. “Agradecer también a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja su trabajo, que ha permitido que apenas haya habido incidencias, al igual que ha sucedido con el COVID-19, con las pruebas sin novedades y la distribución de las mascarillas”, ha manifestado.

Por su parte, Francisco José Salado ha resaltado que “es una alegría que Chiclana haya despertado de su letargo y hayamos podido disfrutar de una de las mejores Semana Santa. Es fruto del trabajo de muchas personas a las que, en nombre del Ayuntamiento, quisiera agradecer. Y, aunque dura siete días, el sentimiento durará una eternidad”. “Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección hemos vivido momentos muy emotivos, solo empañado por la lluvia en el cielo y por las lágrimas de una familia que se rompió de dolor por el accidente trágico que sufrió”, ha expresado el teniente de alcalde, quien ha calificado la Semana Santa de “espectacular y excelente”.

“Desde el Domingo de Resurrección ya estamos pensando en la Semana Santa de 2023 con mucho entusiasmo, sobre todo, después de esta pandemia tan cruel que nos ha tocado vivir”, ha expresado Francisco José Salado. “Solo me queda agradecer a todas las personas que han colaborado en la organización de la Semana Santa, así como a los trabajadores municipales por su trabajo durante todo este tiempo”, ha insistido.

Tiempo de Gloria

Una vez finalizada la Semana Santa, el Consejo Local de Hermandades ya trabaja en los distintos eventos con motivo del Tiempo de Gloria, cuya apertura se llevará a cabo este domingo 1 de mayo, a las 13.00 horas en la iglesia de San Telmo, con el pregón de las Glorias a cargo del miembro de la Hermandad de Medinaceli, Andrés González Rendón, así como con la presentación del cartel anunciador, realizado por el fotógrafo sevillano Santi León. “El pregón abrirá todo el Tiempo de Gloria, que no es corto en Chiclana, porque tendremos El Rocío, el Corpus Christi, el Santo Patrón San Juan Bautista, la Virgen del Carmen, etcétera… hasta finalizar con la Patrona de Chiclana, Nuestra Señora de los Remedios”, ha indicado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien ha mostrado su confianza en que “podamos tener un Tiempo de Gloria muy satisfactorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN