El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Los mínimos más colaborativos llegan para alumbrar el mes de diciembre

Personal de hasta tres compañías distintas participan en el nuevo montaje que estrena Taetro de su Certamen Rafael Guerrero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal de hasta tres compañías distintas participan en el nuevo montaje que estrena Taetro de su Certamen Rafael Guerrero -

Es una de las señas de identidad de Taetro y en esta nueva tanda de estrenos de la vigésimo segunda edición de su Certamen de Teatro Mínimo, va más allá. Hasta tres compañías distintas colaboran con la entidad chiclanera en la función que tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre en el Teatro Moderno de Chiclana a partir de las 20.00 horas. En concreto, Taetro contará con la colaboración de la compañía Elsaltolacabra en cuestiones técnicas, la Compañía del Gags en la puesta en escena de una de las obras a estrenar y de los integrantes del Grupo de Teatro García Gutiérrez en un mínimo de propina que no forma parte de las obras premiadas en esta vigésimo segunda edición pero que Taetro ha querido llevar a las tablas del Moderno para dar visibilidad a otros grupos que por lo general, no tienen la oportunidad de disfrutar del coliseo chiclanero.

Así, la función se abrirá con Noche de niebla del autor madrileño Pedro Catalán (ya premiado en una anterior ocasión). Con dirección de Ana Belén Ruiz, cuenta con las actuaciones de Almudena Ruiz y Yuri Ivanov. A continuación, verá la luz Muñeca rusa, del también madrileño Javier Esteban, obra seleccionada por la Compañía del Gags para colaborar en esta noche de teatro.

Con dirección de Manuel Martín cuenta con las interpretaciones de Fany Fuentes y Marta Martín. En tercer lugar de la representación, llega al Moderno la obra Cerca del argentino Andrés Brarda, con Juani Sánchez, Hortensia Caro y Paco Téllez en labores actorales y con dirección de este último. La parte final de estos mínimos auspiciados por Taetro en colaboración con la Delegación municipal de Cultura (en virtud del convenio de colaboración que ambas entidades sostienen), será protagonizada por los miembros del Grupo de Teatro García Gutiérrez que pondrán en escena un mínimo llamado Con lo bien que estábamos dirigido por Pepe Raya (autor también del texto) y con las actuaciones de María Chaves y Manuel Vela y finalmente, la obra premiada en la XXII edición del Certamen, Háblame en décimas del sanluqueño Juan David Vargas, dirigida también por Raya y con las intervenciones de Pepi Baizán, María José Ponce, Antonio Meléndez y Paco Belizón.

Taetro también tendrá un detalle con el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro a los que va a invitar a presenciar esta función a modo de clase práctica y como complemento a las sesiones semanales que desarrollan en las instalaciones de la Casa de Cultura. Las entradas pueden adquirirse al precio único de 5 euros en la misma puerta del Teatro Moderno, el mismo día de la representación desde dos horas antes del comienzo de la función.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN