El Ayuntamiento instalará césped artificial también en el Tolo Plaza
La empresa sevillana Fitonovo será la encargada de realizar las obras de reforma y adecuación del campo de fútbol Ramón Palacios. El proyecto tiene un coste de 735 mil euros y el plazo de ejecución se prolonga hasta diciembre. Las actuaciones previstas incluyen la remodelación de los aledaños del estadio, la reforma total de los vestuarios y, fundamentalmente, el cambio del campo de césped natural por otro de hierba artificial.
menos coste
Cristóbal Pérez, concejal de Deportes, señala que el equipo de Gobierno ha conseguido presupuestar la obra del campo de fútbol Tolo Plaza (ubicado en la Ciudad Jardín) por la mitad del coste inicial. "Era uno de nuestros principales objetivos poder arreglar todas las instalaciones deportivas. Lo hemos hecho con las pistas de La Estación, lo vamos a hacer con el Ramón Palacios y también con el Tolo Plaza".
Pérez apunta que el beneficioso acuerdo con la empresa implica que el coste de este último proyecto se reduzca de 200 a 100 mil euros. "Se trata de dos actuaciones impensables hace un año, y el actual equipo de Gobierno lleva meses trabajando para que ambos proyectos sean, al fin, una realidad y no falsas promesas".
Para esta obra, la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipale, Simona Villar, firmó un convenio con Francisco Galarín mediante el que la Diputación financia con más de 73.000 euros el 10% de la inversión que supone esta actuación, y que se sumará a las aportaciones de la Junta de Andalucía y el Consistorio Carolinense.