La Delegación Municipal de Hacienda ha recordado hoy que hasta el 31 del próximo mes de marzo, permanecerá abierto el plazo para que las familias numerosas de Chiclana puedan acogerse a la bonificación del cincuenta por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), prevista en las Ordenanzas Fiscales.
Hasta la fecha, desde que se abriese el plazo de solicitud el pasado mes de enero, un total de 43 familias de estas características han presentado la correspondiente documentación, una cifra que, según ha destacado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, “supone algo más del doble de las aprobadas durante el pasado 2012”.
En este sentido, la referida edil ha puesto de relieve el “impacto positivo que ha tenido el aumento de 80.000 a 90.000 euros en el tope máximo del valor catastral de las viviendas para poder acogerse a esta medida, lo que amplía el abanico de los posibles ciudadanos que se pueden beneficiar de la misma”.
Los requisitos que deben cumplir las familias numerosas para adherirse a esta actuación son, por un lado, que el solicitante no figuren como contribuyente por ningún otro inmueble, ni rústico ni urbano, en el termino municipal de Chiclana, y, en segundo lugar, que el valor catastral de la vivienda, incluido el del garaje, en el caso de que lo hubiera, sea igual o inferior a 90.000 euros.
La entrega de la solicitud puede realizarse hasta el 31 de marzo, tanto en el servicio de Rentas, como el registro de entrada del Ayuntamiento.
En este sentido, la referida concejala ha recordado que “en caso de que los titulares de estos recibos domicilien en alguna entidad financiera el pago del IBI, se beneficiaría de un descuento del 2 por ciento en el importe del mismo”.