El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

“La ayuda que ha estimado Marín a la Fundación Quiñones ha sido que se despida a la administrativa”

El PSOE teme que el Gobierno municipal “quiera deshacerse de esta entidad”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la actitud del alcalde Ernesto Marín en relación a los acuerdos de Pleno y la Cultura, en concreto, sobre la Fundación Fernando Quiñones. En este sentido, el edil socialista ha recordado que en el Pleno de abril, la Corporación municipal aprobó (a pesar de la abstención del equipo de Gobierno de PP-PVRE) “apoyar, tanto institucional como económicamente, a la Fundación Quiñones, así como hacer las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cádiz y las cajas de ahorro para su desarrollo”. “Sin embargo, la ayuda que Marín ha llevado a cabo es que se despida a la administrativa”, ha lamentado.

“El alcalde de Chiclana, a pesar de la propuesta socialista que se aprobó en Pleno, ha estimado oportuno despedir a la única administrativa que tiene la Fundación y, por tanto, la única persona que lleva los papeles”, ha explicado el edil socialista, quien ha insistido en que “esa es la actitud con la Cultura y con los cumplimientos de Pleno del señor Marín”. “Un alcalde titubeante e inseguro, que de lo único que se preocupa es de su poltrona, puesto que dice que hay que despedir a esta administrativa, pero no da explicaciones sobre la contratación de un topógrafo para el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a pesar de que funcionarios y ciudadanos estén hartos de ver al personal de confianza fumando en la calle Álamo”. “Para eso sí hay dinero, puesto que tan solo le preocupa que el pacto de Gobierno y su sueldo no peligren”, ha recriminado.

Por otro lado, Joaquín Páez ha destacado que “mientras Marín dice que hay que despedir a la administrativa, ayer en Cádiz se  constituyó la asociación Amigos de Fernando Quiñones”. “Por ello, nos tememos que el Gobierno de Marín quiera deshacerse de la Fundación Quiñones, que le molesta y de ahí que esté intentando asfixiarla”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha advertido que, “de seguir así, vamos a perder la relación de Chiclana con un chiclanero ilustre, y, por tanto, vamos a perder la Fundación”. “Estamos perdiendo la oportunidad de explotar y de fomentar la cultura de un chiclanero ilustre por la desgana del señor Marín”, ha reiterado.

Por último, Páez ha indicado que “estamos cansados de esta actitud del alcalde, que está paralizando Chiclana. Asimismo, pensamos que los ciudadanos, sobre todo, los que trabajan en asuntos culturales, tendrían que salir a hablar y decirle a Ernesto Marín que no hay derecho a que se pierda la Fundación Fernando Quiñones y que, sobre todo, no se juegue con el puesto de trabajo de la gente”. En este sentido, el edil socialista califica de “incomprensible” la supresión del administrativo de la Fundación. “Al señor Marín tan solo le preocupa acabar el año con superávit, aunque sea a costa de unos peores servicios y de la supresión de puestos de trabajo”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN