El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El PSOE volverá a pedir el proyecto previsto en el cuartel de La Loma

Joaquín Páez recuerda que el Ayuntamiento de Chiclana tiene la concesión administrativa desde abril de 2011.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El Grupo Municipal Socialista presentará una propuesta al Pleno del mes de marzo, por la cual solicitará al Gobierno de Marín la ejecución del proyecto previsto para uso hostelero y de servicios en el antiguo cuartel de La Loma del Puerco, cuya concesión administrativa fue entregada al Ayuntamiento de Chiclana en abril de 2011, un mes antes de las elecciones municipales. Así lo ha explicado el concejal socialista Joaquín Páez, quien ha instado al alcalde a que “actúe y no pierda más tiempo y posibilidades de empleo, haciendo realidad el equipamiento público y hostelero en el antiguo cuartel de La Loma”.

“Llevamos mucho tiempo esperando que esa concesión, que tanto costó conseguir por el anterior Gobierno socialista, fragüe y, por tanto, se ejecute el proyecto que realizó el arquitecto municipal”, ha comentado Páez, quien ha recordado que “en la cláusula quinta de dicha concesión dice textualmente que el plazo máximo para iniciar las obras era de tres meses y que las actuaciones deberían estar ejecutadas en un máximo de 15 meses”. “El señor Marín es alcalde de Chiclana tras las elecciones de mayo de 2011 y en estos casi tres años lo único que ha hecho con esta concesión de 2.044 metros cuadrados en un entorno idílico es pedir dos prórrogas”, ha lamentado el edil socialista, quien ha reiterado que “el proyecto ya estaba hecho y la concesión la tenía en poder del Ayuntamiento un mes antes de las elecciones municipales”.

Por ello, el concejal del Grupo Socialista destaca que “tenemos que pedir explicaciones al señor Marín, no solo como grupo político, sino como ciudadanos, puesto que hablamos de una ciudad en la que no se puede permitir ni el más mínimo atisbo de posibilidad de empleo”. “Ningún alcalde en su sano juicio renunciaría a una concesión de este tipo, en la que habría un equipamiento hostelero y de servicios de Policía Local, salvamento y Protección Civil en un entorno privilegiado”, ha comentado Páez, quien ha añadido que “sería alargar aún más las posibilidades de la playa de La Barrosa”.

“Muchos nos tenemos que se está agotando el tiempo y que la pasividad del señor Marín provoque que se pueda perder la concesión. De ahí que hayamos presentado por Registro de Entrada un escrito para solicitar información sobre los trámites que se han realizado desde que el PP gobierna en Chiclana”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha recordado que “esta misma semana, tres años después de que se concediera la concesión de Sancti Petri, el alcalde anuncia que se vuelve a pedir esta misma documentación para el poblado almadrabero”. “No tenemos noticia alguna sobre qué se ha hecho y qué se pretende hacer y, por tanto, corre el riesgo de que se pierda la concesión”, ha incidido.

En otro orden de cosas, hay que destacar que el Grupo Municipal Socialista ya solicitó en el Pleno de septiembre de 2011 que se actuara en el cuartel de La Loma, así como el 26 de febrero de 2013. “Estamos en marzo de 2014 y tenemos un alcalde que se sorprende de que Chiclana tenga 15.014 parados. ¿Cómo no se va a esperar que haya más de 15.000 parados en Chiclana cuando una parte de las posibilidades que ofrece el turismo lo tiene paralizado?”, ha expresado Páez, quien ha recordado que Marín es precisamente el secretario de Turismo del Partido Popular de Andalucía.

“Estamos temerosos y creemos que los empresarios del sector también lo están ante la posibilidad de que se pueda perder la concesión administrativa del cuartel de La Loma y, como consecuencia de ello, la posibilidad de crear empleo”, ha insistido el concejal socialista, quien ha añadido que “este proyecto es una piedra más para que la playa siga siendo la joya de la corona en Chiclana”. “Sin embargo, el proyecto se mantiene guardado en un cajón y, lejos de dar explicaciones y actuar al respecto, el Gobierno de Marín se dedica a insultar a la oposición”, ha recriminado Joaquín Páez, quien ha advertido al alcalde que “luego, si pierde la concesión, no vaya a echarle la culpa a la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN