La Asociación de Vecinos El Pilar del Cerrillo denunciado la falta de atención del equipo de gobierno de Ernesto Marín con esta barriada humilde de Chiclana. Así, el pasado 3 de septiembre de 2013 solicitaron la limpieza y sustitución de la arena de los juegos infantiles, debido al fuerte olor a orina y a los excrementos de perros y gatos. También pidieron que se pusieran carteles en el que se indicaran la prohibición de llevar a los animales para hacer sus necesidades.
Visto que no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento, volvieron a solicitar desde la AVV esta misma medida en noviembre también del año pasado, ante lo cual obtuvo respuesta el 17 de diciembre. "Una respuesta que no fue positiva porque nos indicaron que no era posible atender de manera inmediata dicha petición, aunque se incluiría en la planificación de futuras actuaciones en los parques de la ciudad.
Pues bien, estamos ya en octubre de 2014 y aún seguimos a la espera de que se actúa al respecto, puesto que es indignante ver cómo los niños de la barriada tienen que jugar en un parque infantil con arena llena de excrementos de perro y un fuerte olor a orina de los animales. Todo ello con las posibles infecciones que puede acarrear y que serían responsabilidad de este Gobierno municipal. Lo único que se ha hecho es poner un solo cartel informativo, nada más", dice en un comunicado.
Por otro lado, aprovecha la ocasión para exigir al gobierno local que se actúe de inmediato en los husillos de la barriada, "una de las que recordemos mayores problemas sufre con las lluvias, al situarse en una zona baja y tener problemas de evacuación. No queremos que se produzcan inundaciones por la falta de limpieza de los husillos, por lo que reclamamos al alcalde que actúe de inmediato para que se limpien los husillos y se sustituya la arena del parque infantil. De lo contrario, se demostraría la falta de implicación de este gobierno municipal con esta barriada humilde de Chiclana".