IU culmina su proceso de primarias abiertas con la elección de la actual coordinadora local como candidata. Desde Izquierda Unida destacan que “el poder llevar a cabo este tipo de procesos participativos está en el ADN de nuestra organización”. “Estamos muy contentos con la participación e implicación en las primarias tanto de los militantes como de los simpatizantes que han querido aportar sus ideas”.
Desde la coalición trasladan que “esta elección solo es un paso más dentro del trabajo que este partido lleva realizando de cara a las elecciones municipales.” “Seguiremos trabajando mano a mano con los ciudadanos y colectivos de nuestro municipio para la elaboración del programa y conseguir acabar con este gobierno local que sólo se preocupa de sus propios intereses”.
En cuanto a la candidata, asegura afrontar este nuevo reto con mucha más ilusión que la primera vez que se presentó a los comicios municipales. “En este momento IU cuenta con la solidez, la experiencia y la trayectoria suficiente en la ciudad como para asumir un gobierno municipal con todas las garantías”. “Que Izquierda Unida gobierne en Chiclana será sinónimo de que el pueblo sea quien mande en la institución” añade Rodríguez. “Nos sigue quedando mucho trabajo por delante hasta las próximas elecciones, trabajo que centraremos en elaborar un programa creíble que de verdad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
En este sentido IU continuará con los encuentros que viene realizando con los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad para transformar las movilizaciones y exigencias vecinales en un cambio en la forma de gobernar la ciudad en las próximas elecciones.