El equipo de gobierno participará el próximo miércoles, 8 de octubre, en el Día de la Banderita, evento benéfico organizado por Cruz Roja Española y que, como cada año, pretende recaudar fondos de forma extraordinaria para continuar desarrollando la labor de esta asociación en la ciudad.
Concretamente, se colocarán ocho mesas en el casco histórico de Chiclana al objeto de que los ciudadanos que lo deseen puedan realizar sus aportaciones, unas mesas que estarán protagonizadas por concejales del equipo de gobierno, así como por personalidades relevantes de la ciudad. La mesa petitoria del equipo de gobierno se instalará en la calle Constitución.
Este año, el Día de la Banderita lleva por lema “Un día para apoyar a la infancia”, dado que Cruz Roja desea continuar impulsando el proyecto de promoción del éxito escolar entre menores en dificultad social, una iniciativa que en 2013 benefició a 12.361 menores en Andalucía.
Por todo ello, la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha afirmado que “sin ningún género de dudas, desde el Ayuntamiento de Chiclana colaboraremos con Cruz Roja en la organización y desarrollo del Día de la Banderita, una iniciativa que cuenta con más de setenta años de historia”.
En este sentido, ha añadido que “se trata de una oportunidad única de llegar a la sociedad con un llamamiento que tiene por objetivo dar visibilidad a la Cruz Roja con el respaldo del Ayuntamiento de Chiclana y estaremos muy satisfechos si estos actos del día 8 se convierten en todo un acontecimiento en nuestra ciudad”.
Cabe recordar que, el año pasado, esta iniciativa logró recaudar 3.300 euros. El Consistorio colabora activamente con Cruz Roja Española a través del sufragio de diferentes proyectos sociales y subvenciones directas.