El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

“El Gobierno demuestrar ser un paripé que no trabaja para facilitar la vida de la ciudadanía\"

Los vecinos y vecinas continúan reclamando soluciones que dejen de obstaculizar su vida cotidiana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal de IULV-CA, a través de su portavoz Ana Rodríguez, expresa su malestar, una vez más, ante la endeble labor del equipo de Gobierno de Ernesto Marín, que se traduce en “un paripé sin trabajo concienzudo detrás y sin una gestión seria encaminada a mejorar la ciudad”. En concreto, la lideresa de Izquierda Unida se refiere al problema que sufren cantidad de vecinos y vecinas en su vida cotidiana a causa de la desorganización y errores que existen en la identificación, denominación y numeración de calles y viviendas en Chiclana.

Recientemente, Rodríguez ha mantenido un encuentro con residentes afectados de la carretera de La Barrosa, que le han trasmitido el obstáculo que supone para su actividad diaria el hecho de que las viviendas no tengan numeración, hasta el punto de que, como reconocieron, ellos mismos se han hecho cargo de contarlas para ordenarlas a pesar de no tener reconocimiento oficial. “Estos ciudadanos y ciudadanas, al igual que muchos más de otras zonas de Chiclana, se ven a diario afectados por una desorganización en la identificación de vías y viviendas que les impide recibir Correos, mensajería o cualquier servicio a domicilio”, explica la izquierdista.

Además, al igual que ocurrió con un caso similar en la calle Santa Sofía que ya IU hizo público en el pleno de febrero de 2014 a través de un ruego, las personas afectadas “llevan años inisitiendo a la Administración local a través de escritos para que les solucionen este problema y solo obtienen respuestas evasivas que no les aportan remedio alguno. Algo parecido a la contestación del alcalde hace ya casi un año cuando le planteamos la dificultad de una familia para recibir asistencia sanitaria a domicilio debido a la númeración errónea de las viviendas de su calle”.

Precisamente fue en el Pleno de febrero de 2014 cuando se aprobó la nueva Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de calles, vías y caminos y de la identificación de edificios y viviendas. En ese momento, recuerda Ana Rodríguez, el equipo de Gobierno “defendió un trámite para aportar más claridad y homogeneidad a este asunto  a causa de la actual desorganización que existe en Chiclana”. Sin embargo, lamentó que seis meses después de la aprobación definitiva de esta normativa “los vecinos y vecinas de Chiclana que se enfrentan a diario a esta dificultad continúen sin tener soluciones por parte de sus dirigentes políticos”.

La portavoz de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía recuerda, en este sentido, que la labor de los responsables municipales es “facilitar la vida de chiclaneros y chiclaneras, más aún cuando en este caso se trata de un problema que únicamente requiere como inversión sentarse a trabajar para organizar la situación”. Por ello tildó de “vergonzoso” que “la falta de eficacia del Gobierno de Ernesto Marín repercuta perjudicialmente en la vida diaria de estos vecinos y vecinas”.

Asimismo lamentó que el equipo formado por PP y PVRE “aprueben mociones en Pleno que se quedan en acciones de cara a la galería y no tienen continuidad para trasladarlas a una gestión real, como ha ocurrido ya con asuntos como el estudio de municipalización de servicios o el código de buen gobierno”. Para finalizar, la concejala de IU reiteró que el actual Gobierno municipal “demuestra a través de sus acciones que es un paripé que no se sustenta en gestión seria ni trabajo concienzudo alguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN