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Chiclana

Restituido el tráfico en la Alameda de Solano tras la extensión del aglomerado

Los trabajos se circunscriben ahora a la plataforma tranviaria en el centro de la calzada, sin afectar a la circulación.

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  • Obras.

El tráfico en la Alameda de Solano ha quedado restituido con normalidad este jueves tras la extensión de la capa de aglomerado y rodadura en las dos calzadas, en el marco de las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz que se desarrollan en el tramo urbano de Chiclana. La finalización de estos trabajos ha permito poner fin al desvío alternativo habilitado durante esta actuación.

Las obras del tren tranvía en la avenida de Solano seguirán avanzando, pero en el centro de la calzada, que alberga la plataforma tranviaria, y donde se están colocando los adoquines que constituyen la pavimentación ornamental. La plataforma está delimitada, a uno y otro lado, por vallas de obra y solo se trabaja en el recinto cerrado, sin afectar a la calzada ni a los acerados.

Al margen de la finalización de las tareas de urbanización, que comprende la restitución de acerado y calzada, los trabajos del tren tranvía, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, han completando el montaje de toda la superestructura de vía de la plataforma, e incluso se ha iniciado la colocación de los postes de catenaria, actividad encuadrada ya en las labores de instalaciones y sistemas tranviarios.


La actuación en el tramo urbano de Chiclana, que consta de cuatro kilómetros de longitud más el recinto de Talleres y Cocheras, se está intensificando, especialmente, con la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, así como con la construcción del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos.

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que está cofinanciada con Fondos FEDER, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.

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