Ganemos Chiclana propone un proceso de descentralización y participación ciudadana a través de un Plan Municipal de Distritos que tiene por objeto un mayor acercamiento del gobierno municipal a la ciudadanía y un aumento cualitativo y cuantitativo en la prestación de los servicios municipales en las zonas.
Así Chiclana, municipio con una gran extensión territorial y amplias zonas de diseminado, se estructuraría en siete distritos : Distrito 1 Centro Oeste, Distrito 2 Centro Este, Distrito 3 Marquesado-Pinar de los Franceses, Distrito 4 Fuente Amarga, Distrito 5 Sancti Petri-La Barrosa-Los Gallos, Distrito 6 Novo Sancti Petri–Campano y Distrito 7 Hozanejos-Pago del Humo.
El Plan Municipal de Distritos se organizaría en torno a Juntas Municipales de Distrito, que serían órganos administrativos colegiados y vivos, que se crearían para facilitar la participación ciudadana. Las Juntas Municipales estarían integradas por un máximo de 25 representantes, cuyo órgano de gobierno serian el Presidente /a y el Pleno. La Presidencia seria nombrada por quien ostente la Alcaldía de la ciudad y en el Pleno estarían representados todos los partidos políticos, con o sin representación municipal registrados en el municipio, las Asociaciones de Vecinos/as inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con domicilio social en el Distrito, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos sostenidos con fondos públicos ubicados en los Distritos, un vocal por cada uno de los centros educativos del distrito, las Asociaciones de Mujeres, Asociaciones empresariales y de comerciantes de la zona, Centro de Salud, Entidades juveniles, deportivas, culturales y ciudadanas.
Adrián Sánchez refiere que este sería un órgano que podría servir de cauce a las aspiraciones del vecindario y garantizaría la efectividad de los derechos y deberes de la ciudadanía, exigiendo así mismo la coordinación con las distintas áreas y servicios municipales.
Ganemos Chiclana pretende con su propuesta eliminar las desigualdades y desequilibrios entre las diversas zonas del territorio municipal, una mayor presencia de la vecindad en el proceso de toma de decisiones y un aumento en la eficacia y eficiencia en los procedimientos administrativos, reduciendo de este modo la burocracia.
Con estas medidas Ganemos Chiclana apuesta por promover y apoyar la Participación Ciudadana en todos sus aspectos: culturales, educativos, sociales, sanitarios, etc.

Adrián Sánchez plantea que con este Plan Municipal de Distritos vamos a darle un altavoz a la gente de cada zona, trabajando por el empoderamiento ciudadano desde la base, aproximando las instituciones a la gente y construyendo un modelo de ciudad basado en la ciudadanía.