La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana celebró ayer miércoles el XXVIII Concurso de Castillos y Figuras de Arena, con una participación de 250 personas.
En la categoría Individual de menores de 12 años, se alzó con la victoria Esther Garratón, y completaron el podio Jasmine Crisshold y José María Rodríguez Quintero. En la misma categoría, pero para mayores de 12 años, se proclamó campeón Samuel, con la realización de un toro.
Por su parte en la categoría C, grupos de niños todos menores de 12 años, se adjudicó el concurso el grupo dirigido por Mercedes Ajubita Navarro, y que estaba compuesto por Celia, Marta, Gonzalo y Ángel. En la categoría familiar, la más numerosa con 49 parcelas ocupadas, los vencedores fueron los integrantes de la parcela 56 formado por Enrique, Manuel, Diego y Manuel, que llevaron a la Playa de la Barrosa, todo un salón con sofá, televisión etc.
Para garantizar el normal desarrollo del concurso, la Delegación de Deportes volvió, un año más, a montar un dispositivo especial que incluía una zona de inscripciones, megafonía y más de un centenar de parcelas a disposición de los chiclaneros y turistas que participaron en el evento. Asimismo, todos los inscritos recibieron un obsequio.
En la entrega de premios estuvo presente el delegado de Deportes, José Manuel Vera Muñoz, que se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación un año más y por el buen desarrollo del evento.
"Este tipo de concursos se consolida en el tiempo y lo vienen a demostrar la cantidad de niños y ya no tan niños que siguen tomando parte cada verano. Además, una vez más hay que agradecer a los técnicos de la Delegación de Deportes su buen hacer y el buen trabajo que realizan para que todo esté siempre al cien por cien para los usuarios", manifestó el edil.