El Partido Popular ha denunciado hoy de nuevo que “el PSOE tiene cerrada ya la subida de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara a 2016”, después de que el propio Gobierno local haya reconocido su intención de ingresar 12 millones de euros más el próximo ejercicio. “Subir el IBI casi un 50 por ciento es un ataque del PSOE a Chiclana”, según Ascensión Hita.
Para la concejal del Partido Popular, “los socialistas han ocultado a la ciudadanía durante la campaña electoral de las municipales la subida del 40 por ciento en el IBI que van a aplicar, en una muestra de que piensan más en los intereses del PSOE como partido que en los de Chiclana y los chiclaneros, tal y como demuestra la contratación del socialista Manuel Chozas como gerente de Emsisa”.
En este sentido, la edil manifiesta que “se confirma que con las reuniones de la Mesa Presupuestaria, a las que el Partido Popular de Chiclana no ha asistido, José María Román y el PSOE pretenden hacer cómplices a los demás de esta subida desorbitada e injustificada del IBI”.
Una recaudación que “conlleva una subida del IBI por encima de la bajada del 30 por ciento de media que aplicamos desde el Gobierno local del Partido Popular en 2015. Román parece tener el objetivo de tener un Ayuntamiento con dinero a costa de los chiclaneros, y todo porque no sabe gestionar desde la responsabilidad, la prudencia y la austeridad”.
Ascensión Hita insiste en que “el PSOE sube impuestos mientras el PP los baja, volviendo a corroborar que lo que se busca es recaudar más para malgastar y pagar favores”. En esta línea, ha destacado que “mientras que Román intenta justificar que el Ayuntamiento no tiene dinero, contrata al socialista Manuel Chozas, marido de la concejal del PSOE Josefa Vela, como gerente de la empresa municipal Emsisa, con un coste para las arcas municipales de 70.000 euros innecesario, porque hay técnicos que puede desarrollar esa función. Como se ve, no tienen dinero para facilitar las cosas y bajar impuestos a los chiclaneros, pero sí para contratar a gente con carné del PSOE”.
Finalmente, Hita insta al Gobierno local del PSOE “a recapacitar y a que se ponga a trabajar, porque el Presupuesto para 2016 del Ayuntamiento de Chiclana puede hacerse sin necesidad de subir los impuestos, tal y como demostramos desde el PP, que dejamos cerrados para 2015 un presupuesto cuadrado al céntimo, con una bajada del IBI cercana a los nueve millones de euros”.