Your browser doesn't support HTML5 video.

Ana Romero y Manuel Barberá recibirán la insignia de oro de la ciudad

Publicado: 12/11/2015
Este reconocimiento se otorgará con motivo del acto institucional del Día de la Constitución, se celebrará el 4 de diciembre en el Teatro Moderno
El Ayuntamiento de Chiclana ha dado a conocer hoy quiénes serán las personas que recibirán este año la insignia de oro de la ciudad, con motivo del Día de la Constitución. Se trata de Ana Romero Galán y de Manuel Barberá Gallardo 'Manguita', que recibirán este reconocimiento en el acto institucional que se celebrará el próximo 4 de diciembre, a las seis y media de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno.

Ana Romero Galán comenzó su carrera profesional en Diario de Cádiz y la Agencia EFE. La periodista fue fundadora del periódico El Mundo, medio en el que trabajó más de 20 años, ocupando la corresponsalía de Estados Unidos en Nueva York, la corresponsalía diplomática y el cargo de redactora jefe de Sociedad. Además, ha escrito varios libro, que llevan por título 'Retratos del siglo XXI', 'Carmen', 'Suárez y el Rey', 'El triángulo de la Transición' y 'Final de partida. Recientemente, ha sido galardonada con el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que conceden la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Unicaja.

El segundo reconocimiento será para el empresario local Manuel Barberá Gallardo, más conocido como 'Manguita'. Este reconocimiento coincide con los 30 años de la apertura de uno de los establecimientos más tradicionales y de referencia en Chiclana, como es la Marisquería Manguita.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha destacado la importancia de entregar las insignias de oro a estas dos personas, porque “es el reconocimiento a años de trabajo y dedicación y los dos son claros merecedores de este galardón”.

© Copyright 2024 Andalucía Información