El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

Ni la Navidad hace que baje la crispación política

Un enfrentamiento dialéctico entre Ascensión Hita y Joaquín Guerrero Bey estuvo a punto de conllevar el desalojo de los concejales del Partido Popular del Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro del debate del punto más importante del Pleno del mes de diciembre -el referente a la refinanciación de la deuda con dos entidades bancarias- un comentario de la concejala del Partido Popular, Ascensión Hita, -que aseguró que los concejales del PSOE no trabajaban por las tardes en el Ayuntamiento- encendió la mecha de un cruce de declaraciones que fue subiendo de tono por algo más de cinco minutos.

El comentario de Ascensión Hita encontró respuesta en el Delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, quien aseguró de la edil del Partido Popular que "antes de llegar a la política estaba en su casa con los brazos cruzados y después de terminar en la política activa ha vuelto a su casa con los brazos cruzados sin que nadie se pelee por contratarla".

No sentó nada bien este comentario -y algunos apuntes más desde otros ediles socialistas- en la concejala popular quien interrumpió en su turno de palabra al Delegado de Hacienda para increparle por estas acusaciones así como para tacharlo de "machista".

El volumen de los comentarios comenzó a subir y el alcalde de la ciudad, José María Román, tuvo que interceder para cortar lo que se había convertido en un esperpento en mitad de un punto de vital importancia para las arcas de la ciudad.

Incluso el propio Román amenazó con expulsar del Salón de Plenos a los concejales del Partido Popular quienes aseguraron que no se iban a marchar.

En definitiva un nuevo desencuentro que ni con la llegada de las fiestas navideñas ha conseguido que se aminore. Así termina el debate político del 2015 en Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN