El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

La lluvia no impide que los Reyes Magos lleven la ilusión a los niños

Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real se pasearon por el centro de la ciudad en una tarde en la que el tiempo no acompañó pero que los más pequeños disfrutaron de principio a fin

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las cinco de la tarde comenzaba -bajo una intensa lluvia- la Cabalgata de la Ilusión en Chiclana en una jornada marcada por la inclemencia meteorológica que no cambió nada de lo previsto aunque si hizo que desluciera en la primera parte del recorrido.

La zona de la Banda se llevó la peor parte donde el chaparrón fue más intenso. Los niños abandonaron varias de las carrozas en las que iban a bordo. Incluso la Estrella de Oriente bajó del carruaje por unos instantes para resguardarse del aguacero.

Las malas condiciones meteorológicas no evitaron que desde algunas carrozas aún se arrojaran golosinas que eran recogidas incluso de los charcos. De esta manera, durante el recorrido se lanzaron  más de 7.000 kilos de caramelos y 12.000 monedas de chocolate. Los paraguas sirvieron tanto para guarecerse de la lluvia como para recoger el mayor número de caramelos posibles.

Sin embargo, la comitiva siguió adelante y el tiempo dio una pequeña tregua en la Alameda del Río y en la calle La Plaza, donde hubo una gran cantidad de personas que recibieron a los Reyes Magos. Una vez aquí, los niños volvieron a ocupar las carrozas que abandonaron debido a la lluvia. De esta manera, se normalizó el desfile con miles de personas en la calle hasta llegar al  final del trayecto en la Plaza Mayor , donde se realizó la adoración de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.

Ya sin la presencia de lluvia, la Plaza Mayor acogió a gran cantidad de personas para despedirse de la cabalgata, que desgraciadamente no finalizó con el espectáculo de fuegos artificiales previsto por el Ayuntamiento debido a problemas de seguridad.

Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real dirigieron unas palabras a los niños reunidos en la plaza y con esto finalizó una jornada del 5 de enero en la que la lluvia no impidió que la ilusión volviera a reinar en Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN