El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

A devolver otros 100.000 euros de subvenciones a la Junta

Corresponden al Plan de Empleo Joven y el Plan de Empleo 30+

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, han anunciado este mediodía nuevas devoluciones por parte del Ayuntamiento de Chiclana de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía durante el anterior periodo corporativo. En concreto, hace unos días se ha recibido dos resoluciones de la Dirección Provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de Empleo, en las se requiere al Ayuntamiento de Chiclana a que proceda a la devolución  de 100.000 euros como consecuencia de no haber cumplido debidamente con las bases del Plan de Empleo Joven y del Plan de Empleo 30+, correspondientes a la convocatoria de 2014.

“En concreto, en referencia al Plan de Empleo Joven, la cantidad que debemos devolver es de 78.648,53 euros, mientras que del Plan de Empleo 30+ es de 20.903,66 euros”, ha indicado Joaquín Guerrero, quien ha recordado que “en la convocatoria de 2014 para el Plan de Empleo Joven, la Dirección Provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de Empleo concedió al Ayuntamiento de Chiclana más de 2.094.300,00 euros para la contratación de 255 jóvenes. Sin embargo, al no invertir la totalidad de la ayuda concedida, nos hemos visto obligados a devolver la cantidad de 78.648,53 euros”. “Y respecto al Plan de Empleo 30+, el Servicio Andaluz de Empleo concede una ayuda a nuestro Ayuntamiento por importe de 863.400 euros por la contratación de 107 trabajadores. Como en el caso anterior, al no invertir la totalidad de la subvención concedida, debe procederse a la devolución de 20.903,66 euros”, ha añadido.

Asimismo, el responsable del área ha resaltado que “esto se une a la noticia dada a conocer esta misma semana por el delegado de Deportes, José Manuel Vera, de la devolución que hemos tenido que realizar a la Junta de Andalucía de cerca de 700.000 euros como consecuencia de la terminación, fuera de plazo convenido de las obras en el Pabellón de Costa Sancti-Petri”. “Y, además, también se une a los casi 100.000 euros que el Ayuntamiento ha perdido en subvenciones de la Junta de Andalucía con cargo al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (Andalucía Orienta) correspondiente a los años 2013 y 2014 y que, además, impidió que se pudiera solicitar dicha ayuda para la contratación en el año 2015. Todo ello, propiciado por el hecho de que se contrató tarde a los trabajadores y no se pudo justiciar el mínimo de tiempo exigido en el plazo correspondiente”, ha explicado el delegado de Hacienda, quien ha incidido en que “en total estamos hablando de casi un millón de euros de subvenciones perdidas, motivo que debe tener alguna responsabilidad política”.

“Este millón de euros perdido incrementa aún más el déficit del Ayuntamiento, provocando que, unida a la situación económica municipal, estemos hablando de palabras mayores. Todo ello, por la nefasta gestión por parte del anterior equipo de Gobierno”, ha lamentado el responsable del área, quien ha añadido que, “por más esfuerzos que ponemos para sacar adelante nuestra ciudad, cuestiones como ésta que solo redundan en que lo mejor que le ha podido pasar a Chiclana es que el pueblo haya dejado al PP en la oposición”. “Por eso, la inactividad y falta de gestión del anterior Gobierno nos lleva a que tengamos que mirar con lupa cualquier céntimo”, ha incidido.

Renta del PP

Por su parte, Cándida Verdier ha resaltado que “ésta es la verdadera renta que nos ha dejado el Partido Popular, casi un millón de euros, es decir, 166 millones de las antiguas pesetas, a devolver”. “Así, por lo único que ha pasado a la historia el Gobierno del señor Marín es por haber hecho una fuente en la puerta del Ayuntamiento. Y ahora, desgraciadamente, por la renta que nos ha dejado de tener que devolver casi un millón de euros por su falta de trabajo e interés, sin pensar en los demás”,  ha lamentado, quien ha incidido en que, “para colmo, los casi 200.000 euros que nos hemos visto obligados a devolver de los planes de empleo y del Andalucía Orienta estaban destinados a emplear a los parados de Chiclana. Se trata de dinero para los desempleados”.

En cuanto a la pérdida de 678.000 euros de la subvención prevista para la construcción del pabellón polideportivo Costa Sancti Petri, Cándida Verdier ha mostrado su incredulidad por las explicaciones vertidas por el concejal del PP, Ernesto Marín, “ya que se limita, una vez más, a echarle las culpas al PSOE de esta pérdida de las ayudas, insinuando que hemos cometido un delito”. “El señor Marín tendrá que explicar no solo por qué se ha devuelto ese dinero, sino también lo que ha querido decir cuando ha dejado en el aire qué ha pasado con ese dinero. Eso es imputar un delito a otra persona o a un gobierno municipal”, ha indicado la portavoz del Gobierno, quien ha aclarado que “los delitos se resuelven en la administración de Justicia, no en una rueda de prensa”.

“Comparar el polideportivo de Costa Sancti Petri con la gestión del PP en el tema del centro de salud de Los Gallos es muy fácil. Durante cuatro años del PP, ¿cómo se ha resuelto el problema del centro de salud?. De ninguna de las maneras, salvo peleándose con la Junta de Andalucía”, ha expresado Verdier, quien ha recordado que “ha sido este Gobierno el que se ha puesto a trabajar y ha solucionado este asunto”. “Lo único que pasa es que el PP no tolera que haya 1.900 parados menos, que se solucionara el edificio de la Plaza Mayor, que se haya solucionado el problema del centro de salud de Los Gallos, que se haya aprobado el PGOU, que se haya aprobado inicialmente las ordenanzas de regularización, etcétera..”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN