El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El 80% del turismo que llega a Chiclana es de Alemania

La Delegación Municipal de Turismo estará presente en la ITB de Berlín al objeto de seguir potenciando su oferta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La cita se desarrolla en la capital germana desde este miércoles y hasta el próximo 12 de marzo.

Chiclana volverá a estar nuevamente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 8 al 12 de marzo. Ésta es, junto a Fitur y a la Wolrd Travel, una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes y que cuenta con un total de 26 pabellones y una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados, en los que estarán representados hasta 187 países de cinco continentes. Nuevamente, el Ayuntamiento de Chiclana irá de la mano del Patronato Provincial de Turismo, formando parte del stand de Turismo Andaluz, en el que estarán presentes Chiclana, Conil, Rota y San Roque como únicos municipios de la provincia de Cádiz.

Chiclana volverá a estar nuevamente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 8 al 12 de marzo. Ésta es, junto a Fitur y a la Wolrd Travel, una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes y que cuenta con un total de 26 pabellones y una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados, en los que estarán representados hasta 187 países de cinco continentes. Nuevamente, el Ayuntamiento de Chiclana irá de la mano del Patronato Provincial de Turismo, formando parte del stand de Turismo Andaluz, en el que estarán presentes Chiclana, Conil, Rota y San Roque como únicos municipios de la provincia de Cádiz.“La ITB de Berlín es una feria inigualable, en la que podemos encontrarnos con hoteles, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico, que vienen a ofrecer las mejores vacaciones del año. Por eso, es interesante que el Ayuntamiento de Chiclana esté en este evento”, ha destacado la delegada municipal de Turismo, que también ha señalado que “es importante que nuestro municipio esté en esta feria, ya que queremos reforzar el turismo alemán, puesto que supone el 80 por ciento de las visitas internacionales a Chiclana. Además, forman una parte fundamental de las personas que nos visitan en invierno, ayudándonos a potenciar el turismo deportivo, puesto que se desplazan, sobre todo, golfistas, atletas de primer nivel y futbolistas, ayudándonos así a romper con la estacionalidad del turismo en nuestros meses fríos”.

Además, la delegada ha destacado que el turismo deportivo estará acompañado en el ITB por las demás ofertas turísticas que se realizan en Chiclana, haciendo hincapié en el turismo de naturaleza, como ya sucediera en FITUR el pasado mes de enero. El turismo cultura y el gastronómico se unirán al destino sol y playa para completar la oferta que presentará Chiclana en esta feria del turismo que se celebrará esta semana en Berlín. “La oferta que tenemos en la ciudad es muy variada, para todos los sectores de la población y debemos aprovechar el escaparate que nos ofrece la ITB para seguir consolidando nuestro destino en Alemania”, ha señalado la delegada del área.

En este sentido, la promoción de la ciudad y de su amplia oferta turística se plantea como algo fundamental, “puesto que el principal motor económico de Chiclana es el turismo. Para que este sector siga siendo nuestro pulmón debemos trabajar y mimar cada aspecto, cada frente y cada mercado para seguir sacándole el máximo rendimiento”, ha señalado la delegada, que también ha recordado que el turismo crea en Chiclana más de 5.200 empleos directos cada año.

Ya son varios los hoteles de la costa de han abierto sus puertas “y lo han hecho para el puente de Andalucía, en el que Chiclana ha vuelto a ser el referente en la provincia, según los datos facilitados por HORECA, con un 100 por cien de ocupación del 24 al 28 de febrero, muy por encima del 83 por ciento de San Fernando, del 80,5 de Cádiz o del 80,4 por ciento de Jerez”,ha explicado Ana González, que también ha señalado que, “además, no sólo estas cifras nos ratifican como el mejor destino turístico de la provincia, sino que el pasado fin de semana llegamos al 95,28 por ciento de ocupación, mientras que San Fernando alcanzó el 84,4, Jerez el 83,5, Cádiz el 77,29 por ciento y El Puerto de Santa María el 70,91 por ciento. Estas cifras debemos mantenerlas todo el año y en ello estamos trabajando, de ahí la importancia de la promoción que se haga de la ciudad en citas como la ITB o Fitur, entre otras”.

La delegada de Turismo ha especificado que “los hoteles han adelantado el inicio de la temporada, incluso algunos han abierto a principios de febrero. Esto hace que se estén acortando esos meses fríos, rompiendo así con la estacionalidad del turismo, que es uno de nuestros objetivos”. Además, Ana González también ha explicado que “algunos hoteles habían previsto adelantar la fecha de apertura, pero debido a reformas que están realizando para alcanzar esa excelencia que buscan, no han podido hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN