Con el objetivo de continuar promocionando las bondades que ofrece Chiclana en el resto de España, el Ayuntamiento de Chiclana participa estos días en las Jornadas Propias de Promoción y Comercialización turística del destino ‘Provincia de Cádiz, a pedir de boca’, organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y que tienen lugar del del 4 al 6 de abril en Santander, Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
De esta forma, en la jornada de ayer, la técnico de la Delegación Municipal de Turismo mantuvo numerosos encuentros, en los que participaron 60 representantes de agencias de viajes, a los que explicó todos los atractivos que ofrece la ciudad, más allá del turismo de sol y playa. De esta forma, al igual que sucedió en Fitur, en esta ocasión se ha hecho especial hincapié en el turismo de naturaleza, sin olvidar el turismo deportivo, cultural, gastronómico, náutico..., destacando las rutas naturales y oferta de golf.
Hay que destacar que, además del Ayuntamiento de Chiclana, estas jornadas también cuentan con presencia empresarial de Chiclana. De esta forma, comerciales del hotel Valentín Sancti Petri y de la cadena hotelera Hipotels también están presentes estos días en dichas jornadas. Además, ayer estuvieron presentes vecinos de la ciudad hermana de ‘Astillero’.
“Cada vez son más los turistas del norte de España que visitan Chiclana, entre ellos, vascos, navarros y cántabros, por lo que hemos visto una gran oportunidad estas jornadas turísticas para seguir promocionando nuestra ciudad”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien destaca que “estamos viendo cómo la Semana Santa, que normalmente marca la tendencia del verano, será muy positiva, con un alto grado de ocupación de nuestros hoteles”. “No obstante, seguiremos trabajando para que Chiclana incremente el número de visitantes en los próximos meses y, sobre todo, podamos alargar la temporada turística al máximo con numerosas alternativas al tradicional turismo de sol y playa”, incide.
Asimismo, la delegada de Turismo recuerda que “el turismo nacional es el que mayor incidencia tiene en nuestra ciudad, sobre todo, durante la temporada estival. No solo hablamos de visitantes de otras provincias de Andalucía o Madrid, sino que cada año vemos cómo se incrementa el número de turistas procedentes de otras regiones del norte de España”. “Por ello, continuaremos trabajando para seguir promocionando el destino Chiclana en otros puntos del país, así como fuera de nuestras fronteras”, concluye.