La iniciativa
Conoce Chiclana sigue gozando de gran éxito entre los colectivos de otras provincias andaluzas y así lo demuestran las cifras que la Delegación Municipal de Turismo continúa barajando. En esta ocasión y durante el presente mes de mayo serán unas 250 personas las que visitarán la ciudad y 100 de ellas lo han hecho en la jornada de hoy, todas ellas pertenecientes al CEPER Coria del Río.
Esta primera visita del mes de mayo ha traído hasta Chiclana a un centenar de visitantes procedentes de la localidad sevillana de Coria del Río, que han mostrado especial interés en conocer el Museo de Chiclana y las Bodegas Sanatorio. Además, como es habitual en esta ruta, también han visitado edificios emblemáticos como es el caso de la Iglesia San Juan Bautista, la Iglesia Jesús Nazareno o el Ayuntamiento, finalizando con una panorámica de la playa, que les ha llevado desde el poblado de Sancti Petri hasta la Loma de Puerco.
“Junto con estas visitas, todas estas personas que toman parte en el
Conoce Chiclana tienen la oportunidad de conocer también nuestra gastronomía. No debemos olvidar que esta iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería para, precisamente, poner en valor esa parte importante del municipio como es su gastronomía”, ha recordado la delegada municipal de Turismo, Ana González, que también ha especificado que, en esta ocasión, el centenar de personas de Coria del Río almorzarán en
El Farito.
Pero ésta será sólo la primera de las visitas previstas para este mes de mayo a la ciudad, puesto que también recalarán en el municipio medio centenar de vecinos de Arriete (Málaga) y otro centenar procedente también de la localidad malagueña de Ronda. Además, el próximo mes de junio se han cerrado otras dos rutas, una para un colectivo de Rota y otra para alumnos de un centro de adultos de Sevilla.
“Todo ello sumará unas 400 personas en estos dos meses, que, unidas a las 651 que han visitado Chiclana entre los meses de octubre y abril, nos hará superar el millar de visitantes en este año”, ha destacado Ana González, que también ha señalado que “cada vez son más los colectivos que se interesan por estas rutas y nos consta que el boca a boca funciona muy bien, algo que nos satisface, puesto que se trata de entidades procedentes de otras provincias, con lo que Chiclana se sigue dando a conocer en cada rincón de Andalucía”.