El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz, Andrés Núñez, ha denunciado “el alto coste que tiene para los ciudadanos la falta de capacidad y la negligencia de la que hace gala el PSOE en la gestión en general, y en materia urbanística de manera concreta”.
Así, el edil popular destaca que “la mala gestión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), del cual únicamente tenemos aprobado una tercera parte, va a costar a los chiclaneros 200.000 euros. Dicha cantidad es la que hay que pagar a la empresa Territorio y Ciudad para que elabore el documento que permita tramitar el levantamiento de las suspensiones que pesan sobre el documento”.
“El que el PSOE gestione el urbanismo es un peligro, y no sólo por la pérdida de competitividad, de generación de empleo inmediato, de credibilidad o de seguridad jurídica, algo que evita que lleguen inversiones, sino peligro por el coste directo que tienen las ocurrencias de José María Román para el bolsillo de los chiclaneros”, afirma Núñez.
El presidente del PP de Chiclana manifiesta que “estamos hablando que gracias a la negligencia del Partido Socialista, la ciudad ha pagado tres PGOU tumbados en los tribunales por valor de cuatro millones de euros y ahora ha conseguido que por el retraso en la tramitación del PGOU que nos ocupa, documento que ha costado 400.000 euros, ahora tengamos que pagar un sobrecoste de 200.000 euros”.
Las consecuencias según el Partido Popular son claras, “porque resulta que después de todo este dineral, lo que Chiclana tiene activo urbanísticamente hablando es el centro, la playa y poco más, pues no hay que olvidar que tenemos un documento suspendido en dos terceras partes”.
En este sentido, Núñez resalta que “esto es una auténtica vergüenza, porque además el coste que tiene en pérdida de oportunidades y empleo, hay que valorar el coste efectivo e inmediato, 200.000 euros que hay que pagar por un documento que no tenía que haber hecho falta de haberse hecho bien las cosas”.
Asimismo, insiste en que “la tramitación errónea, temeraria y negligente del PSOE va a hacer que el dinero que pagan los ciudadanos en impuestos se destinen a corregir los errores del Partido Socialista, en lugar de destinarse a arreglas calles, generar empleo y atender las demandas y necesidades ciudadanas”.
Sin ir más lejos, Andrés Núñez resalta que “el presupuesto municipal recoge que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) va a destinar 400.000 euros a planes de empleo municipales, lo que quiere decir que dedica el 50 por ciento de esa cantidad a enmendar sus errores”.
Finalmente, sentencia que “es normal que nos hayan subido el 20 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles, porque luego tienen que pagar sus errores, porque no es que el Ayuntamiento esté tan mal. Y encima luego hay que ver al Gobierno local autodándose palmaditas en la espalda”.