El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha clausurado el curso de cocina y repostería puesto en marcha por la Delegación de Juventud, con la colaboración del hotel Fuentemar, y en el que ha participado una veintena de jóvenes de Chiclana. En concreto, se han desarrollado 85 horas de formación, divididas en 25 de teoría y 60 de prácticas, todas en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar.
Hay que resaltar que los objetivos del curso han sido conocer los equipos y/o maquinarias de uso habitual, nuevas tendencias, organización de trabajo en cocina, identificación de grasas comestibles, legumbres, aves de corral y géneros de caza, pescados frescos y mariscos, carnes de vacuno, ovino y porcino, pastas y arroces, aplicaciones gastronómicas básicas, componer ruedas de menús, recepción y almacenamiento de materias primas, procedimiento de control de recepción y guía de buenas prácticas.
“Con la llegada de la temporada alta turística, es muy importante que los jóvenes chiclaneros puedan están formados a la hora de buscar un empleo en el sector de la hostelería. Por ello, este curso de cocina y repostería supone un espaldarazo a las aspiraciones de esta veintena de alumnos, que ahora tienen un curriculum más completo a la hora de buscar un puesto de trabajo en hoteles y restaurantes de Chiclana”, expresa José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “desde Juventud se está trabajando en distintas líneas de formación para los jóvenes de la ciudad, entre ellas, la hostelería, un sector fundamental para el turismo, principal motor económico de la ciudad”.
Asimismo, recordar que las clases de teoría de este curso de cocina y repostería se han desarrollado los días 24, 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo de 9.00 a 14.00 horas, mientras que las prácticas se han llevado a cabo los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo, también de 9.00 a 14.00 horas. “Como no podría ser de otra forma, esta formación se ha desarrollado en las instalaciones del hotel Fuentemar, buque insignia de la formación en hostelería, tanto en Chiclana como en la provincia, algo que este equipo de Gobierno quiere potenciar, de ahí que estas clases se desarrollarán en dichas instalaciones”.
“Más allá de las actividades de ocio que desde Juventud ponemos en marcha en el Centro de Iniciativas Juveniles Box para el disfrute de los jóvenes de Chiclana, también trabajamos en la formación, sobre todo, en aquellos trabajos con mayor salida profesional en nuestro municipio”, destaca José Alberto Cruz, quien aclara que “no nos vamos a conformar con ello y seguiremos apostando por la formación de nuestros jóvenes, con nuevos cursos en los próximos meses”. “Somos conscientes de que aún son muchos los jóvenes en paro, por lo que debemos dar respuesta a las demandas que nos plantean”, insiste.