El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Chiclana

El PP reclama mejoras en el tráfico que "garanticen la seguridad"

Ana Domínguez subraya la necesidad de controlar y regular el entorno de centros educativos y zonas con alta densidad como Fuente Amarga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PP de Chiclana. -

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al concejal Diego Rodríguez para abordar la situación del tráfico en Chiclana.

Domínguez pide al Ayuntamiento, “y por tanto al gobierno local de PSOE y Ganemos, que atienda de una vez las peticiones de la ciudadanía” sobre la necesidad de controlar y regular el entorno de centros educativos, como ocurre en calle Fierro, El Mayorazgo y Las Albinas, y zonas con alta densidad en la circulación, como es el caso de Fuente Amarga.

“Hace unos días dimos a conocer la petición de progenitores y vecinos de la calle Fierro, por el incumplimiento de muchos conductores en horarios de entrada y salida del colegio y la dificultad y el peligro ante el que se expone la comunidad educativa del Colegio Público Alameda”, manifiesta.

No obstante, el Partido Popular resalta que “hay otras zonas con centros educativos, como pueden ser El Mayorazgo y Las Albinas, en las que no se está regulando tampoco el tráfico de manera eficaz y eficiente”.

Por tanto, la formación popular reitera la petición “y exigimos al delegado de Tráfico, José Vera, que si una señal de prohibición no es suficiente, busque los medios necesarios para que la seguridad se garantice”.

Otra cuestión que plantea el Partido Popular tiene que ver sobre la carretera de Fuente Amarga. “Se trata de una confluencia de muchas barriadas y colegios, en la que se encuentran zonas donde los vecinos no pueden salir de sus calles porque no hay señalización en lo que se refiere al control del tráfico”, apunta Domínguez.

La secretaria local del PP destaca que “esa carretera no es una zona de gran afluencia solo en verano, sino también durante el curso escolar”. Por tal motivo, “solicitamos al gobierno local que estudie y regule el tráfico para que los vecinos puedan entrar y salir de sus casas sin problemas”.

En este sentido, insiste en un asunto que “hay que estudiarlo, porque nos consta que hay vecinos y colectivos que hacen este tipo de peticiones. Pedimos al PSOE y Ganemos que este año que les resta mejoren el tráfico y la seguridad vial en Chiclana”.

Ana Domínguez afirma que “si bien es muy necesario realizar campañas de seguridad y tráfico cuando hay un acontecimientos específicos, entendemos que también es igualmente importante tener presente la regulación del tráfico diario en horarios de entrada y salida de trabajos, por ejemplo”.

“Hay zonas de Chiclana que precisan de control, por lo que pedimos que haya una regulación a nivel global y cotidiano, para garantizar la seguridad y garantizar el interés general, porque hay que trabajar por hacer de Chiclana una ciudad amable y acogedora”, reseña.

Con respecto al anuncio del gobierno local sobre la aplicación de tecnología led en algunos pasos de peatones conflictivos, Domínguez sentencia que “es muy positivo que se dé la bienvenida al silgo XXI”, pero recuerda que “hay zonas de Chiclana que no están ni en el siglo XX cuando se habla de seguridad y tráfico”.

En esta sentido, afirma que “eso se consigue estando a pie de calle, hablando con los vecinos y  estudiando a distintas horas y días cómo afecta el tráfico a distintas zonas de nuestra ciudad. Y por poner un ejemplo, ahí está la calle  Paciano del Barco, con esa no estación de autobuses y ese no apeadero de autobuses, donde hay un paso de peatones que es un auténtico peligro, pues está sin visibilidad por la presencia del propio autobús”.

“El tráfico en Chiclana tiene que estar regulado todo el año porque es así como se puede considerar la ciudad una localidad ordenada”, concluye Ana Domínguez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN