El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

Alumnos de la EMA participan en 'Una pequeña historia de la pintura’

Los pequeños de la Escuela Municipal ofrecieron su versión más personal de la obra ‘Las lágrimas de San Pedro’, de El Greco.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En pleno trabajo.

Teniendo en cuenta la demanda, la Escuela Municipal de Artes (EMA) incluye un taller bastante ‘sui generis’ de dibujo y pintura para menores, no sólo pensado desde presupuestos plásticos, sino pedagógicamente concebido para ellos, donde lo lúdico y lo técnico se mezclan a la hora de ofrecer posibilidades de ocio creativo a los más pequeños. 

Además, queriendo también atender de manera especial a los más jóvenes y enriquecerse con la presencia activa de éstos, el Museo de Chiclana viene desarrollando, desde comienzos de año y con una estupenda respuesta por parte de los centros educativos de nuestra ciudad, una actividad que responde al nombre de ‘Una pequeña historia de la pintura.

En la primera de sus fases, alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio se enfrentan a obras claves de la Historia de la Pintura que el correr de los siglos nos ha dejado como legado. El Medievo, con su Románico y su Gótico, el Renacimiento, el Manierismo y el Barroco se han ido encarnando ya, a ritmo de una diferente por mes, en obras de Van Eyck, de Leonardo, del Greco o de Murillo. Así, el alumnado de diversos centros educativos ha copiado, recreado o interpretado estas obras a lo largo de los últimos meses.

En este contexto, pareció más que adecuado la concurrencia en esta iniciativa de  los jóvenes del Taller de Pintura de la EMA. Así, casi una veintena de jovencísimos creadores se atrevieron, con grandes dosis de creatividad, con ‘Las lágrimas de San Pedro’, de El Greco, a través de la versión de la Colección Philips.

En cuanto a la iniciativa ‘Una Pequeña Historia de la Pintura’, lo más importante hasta el momento es la participación de estos niños y niñas, el buen rato que hace inolvidable una tarde, y la fructífera colaboración, dentro de Cultura, entre diferentes servicios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN