El Partido Popular critica el que “José María Román y el PSOE vuelven a tomar el pelo a los chiclaneros con el centro de salud de Los Gallos”.
Para los populares, “los nuevos retrasos anunciados por el alcalde como consecuencia de no atender nuestras advertencias son lamentables, porque quienes vuelven a salir perjudicados son los chiclaneros”.
La formación popular manifiesta que “no entendemos los motivos que han llevado a Román a esperar a última hora para renovar el convenio con la Junta de Andalucía y tener que llevar por urgencia el asunto al pleno, cuando llevamos muchos meses avisando de la situación”.
En este sentido, los populares resaltan que “no hay necesidad de provocar una situación que puede dejar bloqueado nuevamente el edificio, todo por un capricho de José María Román de presentarse ahora como salvador de la situación en el último minuto, cuando la realidad es que todo ha sido provocado por él mismo”.
De hecho, el PP advierte de que “ya dijimos que Chiclana no podría contar con el centro de salud de Los Gallos para este verano, y nos llamaron alarmistas y mentirosos. Pero la realidad ha vuelto a darnos la razón y ha vuelto a demostrar las mentiras de Román y del PSOE”.
En este contexto, cabe recordar que “ya denunciamos que Román perdió un año y medio con sus ocurrencias ilegales, cuando se empeñó en que haría la obra a través de la empresa municipal Emsisa, algo que advertimos era ilegal, como así quedó demostrado, por lo que tuvo que rectificar”.
Igualmente, el PP reseña que “ya nosotros solicitamos la renovación del convenio hace muchos meses, cuestión que llevamos a pleno y fue aprobado, por lo que de haberse cumplido el acuerdo plenario no hubiese sido necesario ir ahora con prisas. Pero a Román le gusta hacer las cosas así, jugar con la gente y venderse como solucionador de problemas que él mismo ha creado”.
Asimismo, el principal partido de la oposición subraya que “nosotros estamos fiscalizando desde el primer minuto el asunto, y ya avisamos también de que la Junta de Andalucía, que tiene que recepcionar el edificio y dotarlo de recursos no ha contemplado ninguna partida económica para ello en el presupuesto de 2018”.
Esta circunstancia hace que “el nuevo anuncio de José María Román de que estará abierto el edificio antes de que acabe 2018 también pueda ponerse en tela de juicio. Esperemos que no esté mintiendo nuevamente, por el bien de los chiclaneros y de quienes nos visitan, que un verano más volverán a sufrir los recortes en materia sanitaria del PSOE”.
Podemos
El anuncio del retraso de la finalización y recepción de las obras del centro de salud de Los Gallos, esperada para el día 6 de junio, ha sido recibido por Podemos Chiclana como el anuncio de “un fracaso autocumplido”; debido, según ellos, a la nefasta ejecución de las obras cuya responsabilidad corresponde al municipio.
Para los morados, es “lamentable” que José María Román achaque el retraso a “las tormentas producidas en el invierno” cuando, según ellos, “el gobierno no ha puesto el mínimo interés ni esfuerzo en que las obras estén a tiempo”. Además, Podemos no entiende que Román “no viera los efectos del invierno en abril, no hace ni dos meses, cuando declaró muy optimista que las obras estarían terminadas en junio”.
Así mismo, según las fotografías que remiten en el que se puede ver el estado actual del edificio, dudan que las obras “estén para agosto”, como también era “imposible “que con el “esfuerzo ‘cero’ que ha puesto el PSOE, fueran a estar para junio”. Ejemplo de esto, destacan, las denuncias de vecinos y vecinas que han corroborado, en las que señalan que durante meses “tan sólo ha habido tres operarios trabajando en una obra enorme y a contrarreloj”. Por ello, dicen que las excusas del PSOE están “basadas en mentiras” y que dicho partido está “insultando y faltando al respeto” de la gente de Chiclana.
Por último, para ellos la prueba definitiva de la “dejadez, torpeza y mentiras” del PSOE es que el acuerdo de la prórroga lo hayan sacado “in extremis” y de “urgencia”; puesto que no estaba contemplado para el Pleno municipal “hasta que se anunció ayer en prensa”. “Es lamentable ver cómo las cuestiones que afectan a al menos 10.000 personas se gestionan de forma tan irresponsable y chabacana”, señalan.
Ante esta situación, Podemos Chiclana lamenta que la ciudadanía tenga que seguir esperando para utilizar un centro sanitario público, “cuya máxima utilidad se vería durante el verano”; y que tan necesario resulta en una ciudad “donde el PSOE mantiene dos centros privados concertados a costa del dinero público”.
Para Podemos es necesario que “el gobierno se ponga las pilas y presione a la empresa que ejecuta la obra para que termine la obra lo antes posible”. “Los ciudadanos y ciudadanas llevamos 14 años esperando un centro de salud cerrado por culpa de PSOE, PP y otra vez el PSOE; cada día que pasa cerrado es un insulto y una vergüenza”, concluyen.