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Chiclana

Román preside una jornada de economía azul y turismo marítimo-costero

Este proyecto da respuesta a uno de los retos de estrategia europea para un mayor crecimiento y empleo en el turismo.

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El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presentado y presidido la jornada e-Azul, empleo azul para un mejor turismo marítimo-costero, que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y que ha estado organizado por el Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI). Un acto en el que también han estado presentes la presidenta del CEEI, Carmen Romero; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delgada municipal de Turismo y Playas, Ana González, y la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez.

Este acto ha consistido en una mesa redonda, moderada por la presidenta de la Asociación Red Profesional #MujeresImparable, Lola Rueda, en la que han intervenido diferentes agentes del sector turístico, como han sido el gerente de los servicios TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl; el director comercial de Esencia Surf, Mateo Real, y la directora del hotel Barrosa Garden, María del Carmen de la Cruz.

Durante la presentación, el alcalde de Chiclana ha incidido en la importancia de que en este encuentro estén representados los diferentes sectores que forman el global del turismo en la ciudad. “El reto de todos es caminar hacia la excelencia, en un destino que tiene uno de los mayores gasto por día en España, con un origen claro como es la playa”, ha destacado José María Román, incidiendo en la importancia de los touroperadores que se encargan del turismo extranjero, así como en la importancia de que haya más vuelos hasta aquí durante los meses de invierno.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad en el municipio, habiendo por primera vez patrullas itinerantes de salvamento y socorrismo en la playa. “Seguimos avanzando, porque no podemos darnos nunca por satisfecho con lo que hemos conseguido, porque hay otros destino que están creciendo y haciendo un esfuerzo como el nuestro”, ha señalado el alcalde, destacando la importancia de que “permanentemente hagamos autocrítica para continuar mejorando y adaptándonos a los tiempos”.

José María Román también ha recordado que para que los hoteles sean más competitivos algunos se están sometiendo a reformas casi completas, “se ha instalado gas natural en la playa y en el pueblo y se está haciendo otra inversión en fibra óptica, que permitirá multiplicar por cien la velocidad en la descarga de datos. Todos estos elementos son fundamentales para dar un buen servicio a los clientes. Por todo ello, el reto fundamental que tiene Chiclana es el de estar tremendamente actualizado y moderno, siendo conscientes de que, aunque seamos de los primeros destinos turísticos a nivel nacional, no nos podemos quedar dormidos y en esto están poniendo especial hincapié los hoteles, los touroperadores y todas las empresas que vienen emergiendo y que se están consolidando en el sector”.

e-Azul da respuesta a uno de los retos de estrategia europea para un mayor crecimiento y empleo en el turismo marítimo-costero, para reforzar la sostenibilidad ofreciendo un programa formativo y asesoramiento a trabajadores del sector, y desarrollar otras actuaciones de innovación social relacionadas con la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Este proyecto e-Azul tiene como objetivos mejorar la capacitación y empleabilidad de trabajadores de las empresas del sector de turismo marítimo-costero de Cádiz y Murcia, mejorar la calidad de la oferta turística, así como reducir el impacto sobre el medio ambiente. El Proyecto pretende mejorar la capacitación y empleabilidad de trabajadores de las empresas del sector de turismo marítimo-costero de Cádiz y Murcia, en lo que se refiere a la mejora de gestión de procesos internos y medioambientales de su actividad, con el fin de mejorar la protección del medio natural marítimo y costero donde la desarrollan.

El proyecto consta de cuatro fases que se desarrollaran tanto en la Bahía de Cádiz como en la región de Murcia y que son fase de formación presencial, fase de asesoramiento personal, fase de formación on line y fase de grupos de trabajo. Con todo ello se pretende ofrecer un programa de asesoramiento y acompañamiento individualizado a los participantes del programa formativo para que afiancen los conocimientos adquiridos, y sean capaces de implantar sistemas de gestión de calidad y medio ambiente y que les aporten una mejora en su competitividad, mejora en su imagen como empresa sostenible, o mejora en la gestión interna de sus procesos.

 

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