El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El Gobierno municipal lleva a Pleno los proyectos del Plan Invierte

Entre las inversiones previstas, destacan los 500.000 euros en la campaña de aglomerado de distintas calles del casco urbano, Los Gallos y Cerromolino.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana. -

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de septiembre, que se celebra mañana a partir de las 9.00 horas, una moción de urgencia sobre los proyectos previstos a ejecutar con cargo al Plan Invierte 2019 de Diputación, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana recibirá un total de 670.000 euros. Un trámite administrativo necesario de cara a poder presentar los proyectos ante la administración provincial, cuyo plazo límite es este próximo viernes.

De esta forma, en cuanto a la Línea 1 de las actuaciones previstas, dotadas con 500.000 euros, éstas se centran en la mejora de calles y bolsas de estacionamiento, donde se procederá a la ejecución de la campaña de aglomerado. Así, entre las calles y espacios públicos que se asfaltarán en los próximos meses, se encuentran las calles Lugano (en la urbanización Los Gallos), Panamá y Estoque (en el Cerrillo), Verano, Primavera, Paseo de la Piña y Pinos (en la urbanización Cerromolino), Limón y Naranja (en La Fuensanta), Dama de Noche, Andrómeda y Urano.

Además, con el objetivo de facilitar y mejorar los espacios destinados a estacionamiento de vehículos, tanto en el casco urbano como en la zona de la costa, también se procederá al asfaltado de la bolsa de estacionamiento del Campo Municipal de Deportes, ampliación del aparcamiento de La Longuera, así como los aparcamientos de la zona comercial de Novo Sancti Petri y frente al pinar público de La Barrosa.

En cuanto al resto de inversiones previstas, destacar que en la Línea 2, que cuenta con una partida de 90.000 euros, se procederá a la adquisición de paneles móviles para exposiciones en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, altavoces, micrófonos y focos para la Casa de Cultura, señalética, bancos de fundición y mesas de madera para espacios públicos y zonas verdes del municipio, aparatos de calistenia para el nuevo parque previsto junto al Estadio de Atletismo, así como focos para las instalaciones deportivas.

Finalmente, dentro de la Línea 3 de inversiones, se procederá a la adquisición de tres nuevos patrulleros (uno de ellos con kit para detenidos) para la Policía Local. De esta forma, se destinará un total de 80.000 euros para dichas compras de vehículos.

En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, destaca que “desde las distintas delegaciones municipales hemos trabajo intensamente en las últimas jornadas para concretar los proyectos previstos en el Plan Invierte, ya que deben llevarse a Pleno antes de presentar la documentación en Diputación, teniendo en cuenta que el plazo finaliza este viernes”. “Estamos hablando de una política decidida de la Diputación Provincial, en la que se destina los superávit presupuestarios directamente a invertir en la provincia, por lo que agradecemos la apuesta decidida del Gobierno provincial por mejorar los pueblos y ciudades”, expresa Verdier, quien añade que “son distintas actuaciones para el beneficio del mayor número de personas posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN