Bomberos ha iniciado hoy labores de desinfección en una residencia de mayores de Chiclana de Frontera. Se trata de centro Reifs, ubicado sobre el Mercado Central de la localidad. Esta y otras actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días son el resultado del ofrecimiento realizado el pasado viernes por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a los Ayuntamientos para colaborar en este estado de alarma sanitaria.
Los objetivos serán aquellos lugares con personal más vulnerable como los centros de mayores, menores y los centros sanitarios. Estos servicios se llevarán a cabo en las localidades de la provincia.
El presidente del CBPC, Francisco Vaca, se ha puesto personalmente en contacto con los principales ayuntamientos de la provincia y ayer lo hacía con los ocho municipios del Campo de Gibraltar para canalizar estos servicios. En el día de ayer también contactó con el Diputado Provincial responsable de Asuntos Sociales, David de la Encina para llevar a cabo labores de desinfección en sus dos residencias en Cádiz y El Puerto de Santa María. Los lugares de actuación se coordinan entre los ayuntamientos y el Consorcio.
Esta mañana en el centro de mayores Reifs, sobre el Mercado Central, sobre el edifico Plaza. Efectivos de Bomberos han procedido a desinfectar zonas comunes: escaleras, salones, hall, patios, zonas exteriores, baños geriátricos, despachos así como el perímetro exterior que corresponde también al Mercado de Abastos. Durante tres horas ha utilizado 14 mochilas pulverizadoras para cubrir un total de 5.800 metros cuadrados de superficie interior y exterior del edificio y fachada.
La lluvia ha pospuesto hoy actuación en Cádiz en el centro del Olivillo y en San Fernando en el centro de mayores Vitalia y en el Campo de Gibraltar. En Campiña y Sierra se están a la espera de nuevas solicitudes.