El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido la donación de 2.200 mascarillas por parte de los Hospitales Viamed del municipio. Los directores de los dos centros locales, Manuel Rodríguez y Luis Chozas, han sido los encargados de llevar este material, que será destinado tanto al personal para el ejercicio de sus labores, como a la ciudadanía en general.
Esta donación se suma a las que se han venido realizando en las últimas semanas por parte de diferentes entidades, así como a las que se vienen confeccionando por personas voluntarias durante todas estas semanas desde el Decreto de Estado de Alarma y que están siendo entregadas a la ciudadanía, gracias a los repartidores voluntarios de Telepizza.
José María Román ha agradecido este gesto a los Hospitales Viamed del municipio, “que nos han donado 200 mascarillas de FPP2 y 2.000 mascarillas sanitarias”. Además, ha agradecido las donaciones realizadas por la Diputación de Cádiz, la comunidad china, Atenas Playa, la Junta de Andalucía y otras firmas “que han colaborado con la donación de este material para el personal. Además, el Ayuntamiento está adquiriendo material para distribuir entre el personal y la ciudadanía. Esto supone un avance en medidas de seguridad, que es lo verdaderamente importante”.
José María Román también ha agradecido “el compromiso ciudadano y de empresas, porque no es un momento fácil y estamos arropados por personas que nos ayudan. De lo contrario sería muy difícil. Quiero agradecer ese compromiso y ese trabajo y, porque entre todos y todas vamos a continuar trabajando para que podamos estar cada día más seguros”.