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Chiclana

El Ayuntamiento presenta un proyecto para eliminar la brecha digital educativa

El objetivo es reducir las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales ante la situación de excepcionalidad por la Covid-19.

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El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para eliminar la brecha digital educativa. El objetivo no es otro que el de reducir las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por el COVID19. “De esta forma, lo que estamos haciendo con esta iniciativa es fomentar la cultura y competencia digital mediante diferentes estrategias, actividades y recursos digitales; facilitar el acceso a la población a los diferentes trámites administrativos online, así como apoyar a las familias en ámbito educativo dentro del entorno digital”, ha explicado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la representante de la Asociación Arrabal, Inmaculada Urbano.

El edil también ha especificado que para ello, “desde hoy y hasta el 30 de junio, se ejecutarán acciones como facilitar cursos online”. Esto incluye videos tutoriales sobre trámites y uso de diferentes recursos, guías de uso e infografía sobre el uso de plataformas educativas y formativas más usuales: Classroom, Moodle, Edmodo, Classdojo; guías sobre la subida y conversión de archivos (pdf, doc, jpg…), información sobre uso y manejo del correo electrónico, información sobre descarga y usos del Certificado Digital y Clave Permanente, información gráfica sobre herramientas de uso compartido y almacenamiento en la nube tales como: Drive, Onedrive; aplicación de aplicaciones de interés: IPasen, App SAE, AppCLAVEPin; acceso y descarga de Certificados de Organismos Públicos; Seguridad Social; guía de uso Moodle de Junta de Andalucía; protección de dispositivos, seguridad cibernética, privacidad y datos personales; trámites de organismos públicos y compras online: Ecommerce.

Entre los recursos con los que se cuenta también destaca el hecho de dar apoyo presencial, con un servicio de uso de ordenadores y aclaración de dudas en diferentes horarios para mayor facilidad a la ciudadanía. También se proporciona un correo electrónico y teléfono corporativo para dudas del uso de las TIC u otras consultas relacionadas, así como talleres presenciales y online para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proyecto.

 

 

“Esta iniciativa pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento con la ciudadanía y con los que peor lo están pasando en estos momentos”, ha señalado el delegado, especificando que “estamos obligados a reducir las barreras que nos encontramos en materia digital en la localidad, por ello ofrecemos acceso libre y gratuito a material electrónico para que nadie se sienta excluido. Por ello, ponemos a disposición de la ciudadanía material electrónico y plataformas digitales, así como asistencia personalizada”.

Por su parte, Inmaculada Urbano ha incidido en que “este proyecto pretende reducir la brecha digital, que se ha puesto de mayor manifiesto durante el confinamiento, para ello queremos dotar a la ciudadanía de las habilidades y las competencias necesarias en esta materia”. Además, ha especificado las personas contarán con personal que les ayudará de forma telefónica, por email y presencial, con el objetivo de atender a toda la ciudadanía. También ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, “porque fomenta el empoderamiento de las personas y da respuesta a necesidades tan importantes como es reducir esta brecha digital”.

Así pues, aquellas personas que lo necesiten pueden solicitar acceder a estos servicios y toda la información necesaria tanto en el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento, como en Arrabal, también pueden hacerlo mediante los emails fomento@chiclana.es, fomentodigital@arrabalempleo.org y en los teléfonos 956 012 943 (Ayuntamiento) y 956 900 312 (Arrabal).

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