El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Marín pide "prudencia" ante las nuevas medidas ya que el virus "sigue matando"

El vicepresidente de la Junta se ha sumado a la petición del consejero de Salud al Ministerio de Sanidad de que lleguen "más vacunas" a Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" tras el fin del Estado de Alarma y la relajación de medidas en Andalucía, ya que el virus "está ahí" y "sigue matando".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un foro sobre turismo organizado por el diario ABC de Córdoba, Marín ha señalado que aún "no hemos vencido al virus" y de ahí la necesidad de ser "prudente" a pesar de que no haya "toque de queda" o se permita la "movilidad" entre las provincias.

El vicepresidente andaluz ha resaltado que la apertura "progresiva" durante las próximas semanas hasta llegar a la "normalidad en los hábitos diarios" en junio supondrá la "reactivación" de sectores como el "turismo, el comercio o la hostelería" tan dañados durante la pandemia.

Por otro lado, Marín se ha sumado a la petición del consejero de Salud, Jesús Aguirre, al Ministerio de Sanidad de que lleguen "más vacunas" a Andalucía, ya que la región está "preparada" para administrar un millón de dosis a la semana.

Ha añadido que los criterios de distribución de la vacuna "no están claros" ya que Andalucía ha recibido el "15 por ciento" de las vacunas disponibles en toda España, mientras que "tiene el 19 por ciento de la población".

Por ello, espera un "incremento" en la llegada de vacunas hasta Andalucía con el objetivo de lograr vacunar al "60 o 70 por ciento" de la población andaluza en junio para alcanzar la "inmunidad colectiva".

Marín, quien visitará a media mañana alguno de los patios de Córdoba que celebran estas semanas su Festival, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha subrayado que los recintos cordobeses son un "reclamo internacional" de turistas, si bien se potenciará la llegada del visitante nacional durante los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN