El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

España

La CUP avisa que los indultos no resuelven el conflicto

Ya que "hay más de 3.000 personas" con causas judiciales abiertas "que quedan en la intemperie con esta medida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CUP. -

La CUP ha advertido de que los indultos a los nueve dirigentes independentistas no resuelven "el escenario catalán", ya que "hay más de 3.000 personas" con causas judiciales abiertas "que quedan en la intemperie con esta medida", por lo que aboga por "la amnistía y la autodeterminación".

Según indica la CUP en un comunicado, esta formación "celebra" que las nueve personas encarceladas puedan salir de la prisión" y que esto pueda "poner fin a una situación de privación de libertad injusta".

Los anticapitalistas advierten, no obstante, que "hay más de 3.000 personas represaliadas" a las que los indultos no afectan, los cuales tampoco "resuelven el fondo del conflicto político ni sus consecuencias en clave represiva, dejando a la intemperie a mucha gente".

La CUP interpreta que los indultos "intentan ser una primera piedra de una operación de Estado impulsada por el Gobierno español y las elites económicas", mediante la cual "se pretende cerrar el procés con un pacto entre despachos".

Para la CUP, si de verdad el Gobierno desea que haya concordia "la solución es clara: amnistía y autodeterminación" y, recuerda, en este punto, la última encuesta del CEO que indica que el 75% de la población catalana entendería que la mejor fórmula para afrontar el conflicto es un referéndum de autodeterminación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN