El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Chipiona

Los institutos Salmedina y Caepionis participaron en el concurso DiVersos para Amar

No tuvieron suerte el Salmedina ni el Caepionis, que no recibieron premio en este concurso destinado a potenciar la creatividad artística y literaria

Publicidad Ai
  • Entrada principal del IES Salmedina -

Los institutos de educación secundaria IES Salmedina e IES Caepionis han participado en la tercera edición del concurso DiVersos para Amar, que ha reunido a 138 trabajos de 15 centros educativos distribuidos en once localidades de la provincia de Cádiz (Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Guadalcacín, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota, San Roque, Tarifa y Ubrique). No corrieron suerte los institutos de Chipiona, que no pudieron hacerse con un premio de los ocho en liza, divididos en dos categorías: poemas escritos y audiovisuales.

La finalidad del concurso DiVersos para Amar era potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado a través de la poesía, el sonido y la imagen, así como fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas.

Carmen Collado, vicepresidenta tercera y diputada del Área de Igualdad en funciones, ha visitado los institutos de Chiclana, Puerto Real, Ubrique, Medina y Rota para hacer entrega de los premios, consistentes en material literario y tecnológico y valorado en 250 euros para cada alumno ganador y 685 euros en material literario y tecnológico para los centros educativos.

En la categoría de alumnado de ESO, F.P. Básica, PTVAL y Tercer Ciclo de educación especial, ‘Contradicciones’, de Samy Laich Soukri del IES Huerta del Rosario (Chiclana), y ‘Sentimientos de libertad’, de Violeta Gómez, del IES Maestro Francisco Fatou (Ubrique), se han impuesto con sus poemas escritos. En el caso de los videopoemas, las ganadoras han sido ‘No te dejo de sangrar’, de Marina García Sánchez, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real), y ‘Sellado en besos’, de Yolanda María Fuentes Gómez, del IES Sidón (Medina).

Los premios en Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Escuelas Oficiales de Arte para poemas escritos han recaído en ‘El arcoíris’, de Laura Troya Domínguez, del IES Las Cumbres (Ubrique), y ‘No fui yo’, de Gonzalo Arana Sánchez del IES Arroyo Hondo (Rota). Los videopoemas ganadores han sido ‘Me enamoré de ella’, de Lucía Pozo Noble, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real), y ‘Prisioneros’ de Davinia Manzano Alarcón, también del mismo centro. Asimismo, el jurado también acordó premiar con material literario y tecnológico valorado en 685 euros a los institutos de secundaria Arroyo Hondo (Rota), Las Cumbres (Ubrique), Sidón (Medina Sidonia) y Virgen del Carmen (Puerto Real).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN